Vela

Los clubes náuticos andaluces esperan el apoyo de la administración para no ir a la quiebra

  • Luis Enguita reclama medidas de choque para que las entidades no se vean desamparadas

Luis Enguita, gerente de ACNA y directivo del CDN de Punta Umbría. Luis Enguita, gerente de ACNA y directivo del CDN de Punta Umbría.

Luis Enguita, gerente de ACNA y directivo del CDN de Punta Umbría. / M. Camacho

La crisis del coronavirus está extendiendo sus tentáculos a todos los sectores, entre ellos el náutico, seguramente uno de los más afectados por lo que supone la no posibilidad del mantenimiento que precisan los clubes, los puertos y las embarcaciones.

Como bien dice Luis Enguita, gerente de ACNA, la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía y miembro de la junta directiva del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, “el mar es un medio hostil por lo que provoca en todo lo que tiene relación con él, en referencia a los puertos, instalaciones y, por supuesto, los barcos”.

Enguita ha hecho referencia a todo lo que puede suponer esta crisis con respecto a los clubes si la administraciones no toman carta en el asunto. “Tengo que decir que somos optimistas porque las administraciones no pueden permitir la quiebra de los clubes. Estamos en contacto permanente con ellos, desde un discurso común de todos los andaluces, por lo que cuando pase todo esto tenemos que sentarnos y cuantificar”.

Así mismo, el gerente de ACNA ha dejado claro que por el momento no se puede valorar lo que va a suponer económicamente para el sector esta profunda crisis, pero sí ha dejado claro que “en las crisis hay que estar unidos y ser consecuentes con la realidad, no se puede titubear, porque estamos hablando de un sector sumamente importante para Andalucía y especialmente para Huelva, que debe dar la cara al mar de forma definitiva”.

Con respecto a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Luis Enguita ha dicho que “tiene que ser consciente de que hay que relanzar la actividad deportiva en cuanto sea posible, el aspecto económico y social al margen del aspecto turístico. Para ello hay que tomar medidas de choque para que los clubes no se vean desamparados. No queremos despedir a nadie. Pero para ello precisamos de todo el apoyo de la administración, y tengo que decir que somos optimistas al respecto, ya que todo se está encauzando desde la responsabilidad que tenemos todos”.

Tocante al futuro, Enguita ha manifestado que “teníamos unas propuestas excelentes, tangibles, para ponerle nombre y apellidos al futuro, que se presentaba esperanzador en todos los sentidos. Quiero pensar que eso va a seguir siendo así con la colaboración de todos”. Además, deslizó el agradecimiento para todos los socios del club costero por la “responsabilidad” con la que se están tomando este confinamiento, “respondiendo a las mil maravillas a todas y cada una de las recomendaciones que se están dando”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios