Piragüismo

Tres palistas del Club Tartessos se clasifican para el Campeonato de Europa sub23 y júnior

  • Alberto y Alejandro Alonso y Eulogio Reyes sacan billete para la República Checa en julio

Alejandro Alonso, durante su participación en el selectivo 1.000 metros. Alejandro Alonso, durante su participación en el selectivo 1.000 metros.

Alejandro Alonso, durante su participación en el selectivo 1.000 metros. / H. Información

Pontevedra acogió recientemente el 2º Selectivo Nacional de Sprint y seguidamente la 2ª Copa de España de Sprint Olímpico de piragüismo.

Al selectivo acudieron 4 representantes del Club Piragüismo Tartessos Huelva, dos en categoría sub23 y dos en juvenil, para disputar sobre las distancias de 1000, 500 y 200 metros los puestos que daban plaza para el Campeonato del Mundo y el Europeo, ambos de las categorías júnior y sub23. El balance fue bastante positivo para el equipo onubense, logrando la clasificación de tres de los cuatro palistas para el Campeonato de Europa.

Alberto Alonso Zafra logró la clasificación en sub23 K1 200 metros, con un segundo puesto que le daba la plaza del K1 200 y la opción de entrar en las pruebas del K4 500, en lo que va a ser su segunda participación internacional con España tras hacerlo ya en 2016, en el Mundial júnior.

Eulogio Reyes Díaz sacó billete en sub23 K1 500, con un 6º puesto que le otorga la posibilidad de participar en el K4 500 o en el K1 500 del Europeo, lo cual se decidirá en las pruebas que se realicen internamente en el combinado nacional. En este caso repite participación en un Europeo, tal como hiciera en júnior en 2018.

Alejandro Alonso Zafra continua la senda de su hermano, y logra la clasificación en júnior K1 1000, obteniendo plaza, con un 6º puesto, para realizar la pruebas de k2 1000 y de K4 500 del Europeo júnior, en la que será su primera participación internacional y siendo júnior de primer año.

Mientras Gonzalo Reyes Díaz se quedaba a las puertas de la clasificación en júnior K1 500, tras una buena actuación, pero su 7º puesto no era suficiente para alcanzar alguno de los cuatro puestos que daban las plazas.

Cada palista debe buscar la financiación para correr con sus gastos de participación en el Europeo

Un selectivo que se lleva a tres deportistas del Piragüismo Tartessos Huelva a un Campeonato de Europa de piragüismo, a celebrar en julio en la República Checa, y que plantea la dificultad añadida de la autofinanciación a la que obliga la reglamentación de la Federación Española para las pruebas del Campeonato de Europa, todas sobre distancias olímpicas. Debido a esto, cada deportista debe de buscar la financiación para correr con sus gastos de participación.

A las dificultades de las pruebas selectivas y de los duros entrenamientos, se añade la complicación económica que esperan puedan solventar gracias a empresas que se interesen en apoyarlos o con ayudas que las distintas administraciones puedan aportar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios