Piragüismo

El Club Piragúismo Tartessos redondea un sobresaliente mes de mayo

  • Oro para Lucía García y plata para Javier Carrasco y Pablo Martínez en la Copa de España sprint de cadetes

El equipo júnior y sénior Club Piragüismo Tartessos que compitió en aguas gallegas. El equipo júnior y sénior Club Piragüismo Tartessos que compitió en aguas gallegas.

El equipo júnior y sénior Club Piragüismo Tartessos que compitió en aguas gallegas. / H. Información

De alta intensidad se podría calificar el mes de mayo para el Club Piragüismo Tartessos Huelva, ya que tras la disputa del Selectivo Nacional de Sprint, donde logró meter a tres deportistas en el equipo nacional júnior y sub23 de los Europeos de Piragüismo, disputó recientemente la Copa de España de sprint de 500 y 200mts para júnior y sénior, y a la siguiente semana la Copa de España de sprint de 1000 metros para cadetes. Todas las competiciones se celebraron en el embalse de Pontillon de Castro, Pontevedra.

En la Copa de sprint de 500 y 200 los onubenses participaron por primera vez en categoría sénior a nivel nacional, en distancias de velocidad, logrando un 6º puesto de Alejandro Alonso en la final de júnior K1 500 siendo el tercer sub17, y en la misma final fue 9º Gonzalo Reyes.

En el K1 500 sénior, Eulogio Reyes acabó 9º en la final A. En júnior K1 200 Gonzalo acabó 8º en la final B. En júnior K1 Cinta Campos logra entrar en dos finales B, siendo tercera en 200 y cuarta en 500, logrando también ser tercera en la general del K1 sub17.

En las embarcaciones dobles, K2, en sénior Alberto Alonso junto a Samuel Ibañez logran la 6ª plaza en la final B de 200. En juvenil o júnior, Alejandro Alonso y Javier Martínez son séptimos en la final B del K2 200;y Alejandro y Francisco Torrescusa logran el segundo puesto en la final B de 500, en la misma final en la que sus compañeros de equipo Gonzalo Reyes y Manuel Sánchez son 7º.

En juvenil K2, Cinta Campos forma dupla con Concepción Machado (Círculo de Labradores de Sevilla), logrando un cuarto puesto en el K2 20 a tan solo 2 décimas del bronce, y un tercer puesto en la final B del K2 500.

Casi sin tiempo para tomar aliento, el Piragüismo Tartessos Huelva volvía a desplazarse a Pontevedra para disputar la Copa de España de sprint para cadetes sobre la distancia de 1000 metros.

En esta ocasión llegan las medallas para los Tartessos, con una plata de Javier Carrasco y Pablo Martínez en K2 y el oro de Lucía García formando pareja con Rosario Machado. En la modalidad individual de K1, Lucía lograba un cuarto puesto en cadete A. En los chicos, unas durisimas semifinales en las que tanto Javier como Pablo, en categoría A, se quedan fuera de la final de medallas por tan solo 2 décimas; en la final B Javier gana con autoridad y su compañero Pablo finaliza 8º. En cadete B, Francisco González llega 5º en la final B y cumpliendo con este resultado el objetivo de clasificar directamente para las semifinales del Campeonato de España de jóvenes promesas que se disputará en julio, objetivo que también cumplen Lucía, Javier y Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios