Bádminton

El Club Colombino accede a la gran final de la Segunda División de la Liga Andaluza

  • El filial del Recreativo IES La Orden supera en el encuentro de vuelta de las semifinales al Benalmádena B por 4-3, tras haberse impuesto también en la ida (5-2)

Los volantistas del Club Colombino celebran su triunfo ante el Benalmádena B. Los volantistas del Club Colombino celebran su triunfo ante el Benalmádena B.

Los volantistas del Club Colombino celebran su triunfo ante el Benalmádena B. / H. I.

Directos a la final. El Club Colombino, filial del Recreativo Bádminton IES La Orden, venció el pasado sábado por 4-3 al Benalmádena B en la fase correspondiente a la semifinal de la Segunda División de la Liga Andaluza y completó, junto al primer equipo, un fin de semana colmado de éxitos. Este encuentro pertenecía a la vuelta, ya que la ida tuvo lugar en Huelva el 12 de enero, en el que los onubenses ganaron por 5-2.

En esta ocasión, Iván Cumbreras y Cinta del Rocío Rodríguez disputaron el dobles mixtos, en el que doblegaron a Leon Endtz y Candela Antequera por 21-15 en el primer set y 22-20 en el segundo. Por su parte, Cinta del Rocío disputó también la categoría de dobles femenino junto a María Díaz, y aunque comenzaron ganando a Candela Antequera y Celia de Lara por 21-14, cayeron finalmente en el segundo y tercer set por 15-21 y 16-21, respectivamente. En dobles masculino, el Benalmádena se adelantó con Leon Endtz y Javier Vilaplana, que fueron superiores a Juan Carlos Cumbreras y Adrián Acosta, y vencieron por 21-13 y 21-11.

En el turno de los individuales, María Díaz no pudo hacer frente a Celia de Lara, quien la doblegó por un ajustado 21-19 en el primer set, y 21-14 en el segundo. Con tres partidos por delante y con todo a favor de su rival, el Colombino consiguió invertir la situación de la mano de Rubén Amador, Alba Infante e Iván Cumbreras.

La escuadra onubense se enfrentará al Ogíjares en la lucha por el título. El primer encuentro de la final será el 2 de febrero y la vuelta el día 23

En primer lugar, Rubén Amador se midió a Jaromir Fojtasek y comenzó perdiendo por 19-21, pero ganó finalmente por 21-12 y 21-6. Por su parte, Alba Infante lo tuvo complicado frente a Marta Casas, ante la que protagonizó un primer set ajustado, en el que venció por 23-21 y cayó por 15-21 en el segundo. En el tercer set, la victoria fue para el conjunto onubense, con una puntuación de 21-14. Finalmente, Iván Cumbreras hizo el 4-3 a favor del Colombino ante Javier Vilaplana, al que consiguió vencer por 21-11 y 21-13.

La plantilla, que ganó en la ida por 5-2 y que repitió este fin de semana con un favorable 4-3, se enfrentará en la final al Ogíjares. El primer encuentro será el 2 de febrero, y el segundo el próximo 23 de febrero, aunque aún se desconoce el factor cancha.

Además de este logro, quienes también disfrutaron de una gran jornada fueron los jugadores pertenecientes a la cantera, así como algunos volantistas de categorías superiores, que disputaron la segunda jornada del Circuito Provincial de Huelva en Zalamea la Real.

En la categoría sub-11, David Carvajal resultó vencedor en individual masculino, mientras que David Moreno cayó en la semifinal y Gonzalo Estévez en cuartos. De igual forma, en individual femenino, Lucía Marchena obtuvo la plata, mientras que ganó el oro junto a David Moreno en dobles. En la misma categoría, Rafa Gómez e Iván Zambrano llegaron hasta la semifinal.

En sub-13, Jorge Carvajal y Ulises Pérez pelearon por hacerse un hueco en la final del individual masculino, pero perdieron en semifinales, mientras que Hugo Martín lo hizo en cuartos. En el caso del individual femenino, Marta Aguado levantó la plata y Salvia Noche llegó hasta la semifinal. En el caso del dobles masculino, José Luis Carrasco y Ulises Pérez fueron vencedores; y en el femenino, Berta Burga junto a Salvia Noche. En cuanto al dobles mixtos, David Carvajal y Marta Aguado consiguieron la medalla de plata.

En sub-15, Augusto Gallo arrasó en individual masculino; mientras que Javier Moreno lo hizo en sub-17, al igual que Cristina Cruzado en la categoría femenina. En dobles masculino, Robert Álvarez y Javier Moreno resultaron ganadores, al igual que Augusto Gallo y Cristina Cruzado en dobles mixtos, seguidos de José Carlos Almisas y Lucía Oliveira (Corrales); y Antonio Gómez junto a Raquel Castaño.

Por último, en la categoría absoluta A, Alejandro Salobral se hizo con el oro y Alejandro Tanda con la plata en individual masculino, mientras que el femenino estuvo liderado por Celia García, seguida de su compañera, Sara Rodríguez. En el caso de los dobles, Álvaro Peguero y Alejandro Salobral se posicionaron en segundo lugar. En el grupo B, Alfredo Romero quedó en primer lugar, mientras que Celia García y Sara Rodríguez lo hicieron en dobles seguidas de George Acín y Rafael Centeno (Zalamea).

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios