Fútbol l Liga Europa

Clasificado pese a la agonía

  • Un gol de Villa en el descuento permite al Valencia acabar primero de su grupo

El Valencia logró con mucho sufrimiento un pase agónico para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al ganar por 1-2 al Genoa, en un choque en el que Villa fue protagonista al fallar un penalti a cinco minutos del final y lograr el 1-2 en la prolongación.

El conjunto español no hizo un partido brillante pero supo estar a la altura ante un rival aguerrido que apretó todo el encuentro en busca de un triunfo que lo clasificase. En el minuto 85, un penalti sobre Joaquín fue lanzado fuera por Villa, quien enmendó su error al aprovechar un fallo del meta local y lograr el 1-2 definitivo en el cuarto minuto del tiempo añadido acabando con el sufrimiento de la escuadra levantina.

La lesión de Marchena a la media hora fue un contratiempo del que el Valencia supo reponerse, sobre todo tras el gol de Bruno, que prolongó el balón con la cabeza una falta lejana colándose por encima de Scarpi. El Geneo salió de los vestuarios con nuevos bríos y en una de las primeras acciones Crespo rompió el fuera de juego y estableció la igualada.

La situación se tornaba complicada para el Valencia, ya que el Lille ganaba y un tanto más de los italiano lo dejaba fuera de la competición. Los de Unay Emeri jugaron con Cabeza y tras el error de Villa en la pena máxima, el asturiano aprovechó un regalo del portero para sentenciar el duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios