Deportes

Clamor popular contra las decisiones de Iturralde

  • Los diarios más importantes coinciden en que su nefasto arbitraje privó al Recre de ganar

La coincidencia no es casualidad. Todos los diarios de tirada nacional coinciden en señalar que el responsable de la derrota recreativista frente al Real Madrid fue Iturralde González. No hay más protagonista que el colegiado vasco. Se equivocó en prácticamente todo lo que pitó en contra de los onubenses, a los que además castigó permitiendo a su rival marcar en fuera de juego, entre otras cosas. Expulsó de forma injusta a Beto, que en televisión se ve cómo no llega a agredir a Heinze, negó un penalti claro sobre Ersen Martin y para colmo, además del empate de Raúl en fuera de juego, desquició a los albiazules.

Resulta sorprende como incluso la prensa madrileña, proclive en estos casos a minimizar el efecto beneficioso de los arbitrajes sobre el Real Madrid no oculta lo determinante de la actuación de Iturralde en el resultado final. El diario As descarga la responsabilidad sobre Rafa Guerrero, a quien hace responsable de "dos errores muy graves. El arbitraje de Iturralde González en el Nuevo Colombino cabe calificarlo con un suspenso mayúsculo". Marca es más suave, aunque reconoce igualmente que el árbitro "permitió que Raúl marcase en fuera de juego"

Lógicamente, los más duros en sus acusaciones son los dos periódicos deportivos más representativos de Cataluña. Mundo Deportivo afirma: "El colegiado allanó la victoria blanca en el gol de Raúl y expulsando a Beto". Con tono irónico recuerda la foto del cumpleaños de Enrique Cerezo en la que "sólo faltó Iturralde". Sport no se corta y reparte por igual a Iturralde y Ángel María Villar. Recuerda que "Iturralde echa una mano y Villar se viste de blanco. El colegiado la lió en el Colombino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios