Baloncesto l Actualidad del Ciudad de Huelva

Clamor contra los árbitros

  • Pepe Rodríguez se mostro muy molesto con el arbitraje sufrido en La Laguna

Pepe Rodríguez se mostró muy crítico con la actuación de los colegiados el pasado viernes en la derrota del Ciudad de Huelva en La Laguna (86-83). El técnico cargó contra el estamento arbitral y entiende que desde que comenzó la competición los colegiados no están siendo justos con el conjunto onubense.

"Lo positivo de ese partido fue que jugamos un gran baloncesto, lo llevamos haciendo desde hace varias jornadas; el equipo cada día está más sólido y garantiza un gran nivel de concentración y de organización. Lo negativo, haber perdido un partido después de un notable esfuerzo y teniendo un gran acierto, porque no ha habido ningún partido en toda la liga en el que el arbitraje haya sido tan determinante como el otro día. Nos sobrepusimos a un ambiente tremendo y hostil, pero ellos (los árbitros) no fueron capaces de hacerlo, se dejaron ir y nos perjudicaron claramente, y eso me produce bastante frustración, porque cuando los jugadores hacen un esfuerzo tan grande y se quedan sin recompensa queda un mal sabor de boca, sin desmerecer el partido que hizo La Laguna", añadió.

El técnico del CB Huelva recordó que el conjunto tinerfeño lanzó 29 tiros libres, por sólo 11 los onubenses "y eso que nosotros teníamos ventaja en la pintura e insistentemente jugamos ahí, porque no hubo una gran diferencia en los triples (20 lanzaron los locales, 26 los visitantes)".

Pepe Rodríguez afirmó que "si alguien argumenta que nos jugamos muchos triples no es verdad, aunque sí somos el equipo que mejor porcentaje tiene en esta faceta". Y los números le dan la razón: el CB Huelva tiene el mejor porcentaje de la LEB en tiros de tres (46%, merced a 111 convertidos de 240 intentados), y en contra de lo que muchos puedan pensar, es de los equipos que menos triples intenta, ya que le superan Tenerife (308 intentados), Lleida (281), La Laguna (268), Hospitalet (266), Melilla (265), CAI Zaragoza (264), Palma Aqua Mágica (259), Alerta Cantabria (257), Alicante (249), Rosalía (247) y Breogán (242); y muy cerca están Gandía y Burgos (239), Inca y Bruesa (235).

El técnico insiste en que "no nos están favoreciendo los arbitrajes para nada; hay jugadores que exageran muchísimo los contactos, que son escandalosos (haciendo teatro) y al final sacan el beneficio de las faltas; nosotros jugamos más duros y no nos las pitan, como le pasa por ejemplo, a Chris Hernández, que aguanta mucho los contactos que recibe y no va a la línea de tiros libres tanto como otros".

"Con los interiores pasa algo parecido y fue muy patente en La Laguna; nuestros pívots son grandes, teníamos superioridad y parece que eso le da licencia al rival para empujarlos, hacerles faltasý A Silinskis lo agarraron, no lo dejaron jugarý pero como es tan grande pues no pasa nada; igual sucedió con Junyent, que recibió cuatro o cinco faltas espectaculares bajo canasta, le empujaban con las dos manos, pero no pitaban nada, mientras que el rival tiene un pivot delgado que como lo roces es personal. Los árbitros tienden a compensar la diferencia física, y eso no es justo. Otro dato es que La Laguna cargaba mucho el rebote ofensivo, llegando desde atrás y empujando, pero no señalaban nada. Si hablas con los árbitros te dicen que estás equivocado y 'te toman la matrícula', por eso lo mejor es aguantarse, porque si no es peor", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios