Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva presenta números de líder tras finalizar la primera vuelta

  • El conjunto onubense no tiene dependencia de ningún jugador y tiene sus estadísticas repartidas

El Ciudad de Huelva está demostrando que es un claro favorito al ascenso.

El Ciudad de Huelva está demostrando que es un claro favorito al ascenso. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva está rindiendo a un nivel extraordinario y de ahí sus números tan buenos que le permiten ser líder del Grupo D-B de la Liga EBA. Todo esto se debe al gran trabajo de los chicos de Pedro Vadillo, quienes se dejan la vida por defender su camiseta, una familia que cada vez crece más. Lo que está claro es que este equipo está compuesto por muy buenos jugadores, cuyas estadísticas lo demuestran claramente.

El conjunto onubense cerró la primera vuelta con un total de 855 puntos (213 tiros de dos, 98 triples y 135 tiros libres) y éstos han sido repartidos principalmente entre tres hombres: Víctor Pérez (143), Raúl Postigo (116) y Joaquín Cebolla (108). No obstante, los demás tampoco se quedan atrás, ya que hay cuatro jugadores que superan la barrera de los 70 puntos: Juanma Cebolla (78), Pape Sow (75), Sebastián Domínguez (74) y Mitchell Eighme (72).

En cuanto a los rebotes (tanto ofensivos como defensivos), destacan Sebastián Domínguez (69 totales; 27 ofensivos y 42 defensivos) y Mitchell Eighme (52 RT; 14 RO y 38 RD) seguidos de Raúl Postigo (42 RT; 9 RT y 33 RD). Los onubenses han ganado 110 rebotes ofensivos, mientras que 291 han sido defensivos (401 RT).

Por otro lado, el máximo asistente del equipo es Javi Montaner con 37. El segundo y tercer máximo asistente son Víctor Pérez (26) y Fran Cárdenas (24), aunque hay que tener en cuenta que éste último tan sólo ha disputado seis partidos. El base palmerino es el jugador del grupo D-B de la Liga EBA que más asistencias promedia por encuentro (4), seguido del también base del Ciudad de Huelva, Javi Montaner, con 3,7 pases por partido.

Uno de los jugadores que más balones roba es Víctor Pérez (19) y justo detrás están igualados Raúl Postigo y Joaquín Cebolla, ambos con 16. El conjunto onubense ha robado 110 balones. Con respecto a los tapones, vuelven a aparecer Mitchell Eighme, con 6 a favor y 2 en contra, y Sebastián Domínguez, con 3 a favor y 4 en contra. Pape Sow también es protagonista en este aspecto al taponar 5 veces a favor y, eso sí, a diferencia de los otros, 0 en contra (19 tapones a favor y 13 en contra del conjunto onubense). Sebastián Domínguez (43) y Raúl Postigo (40) son dos de los jugadores que más faltas reciben. El Ciudad de Huelva ha recibido en total 224 faltas, las mismas que ha cometido.

Los jugadores más valorados

Aunque el éxito del Ciudad de Huelva se basa en que tiene un equipo compensado donde todos los jugadores aportan cuando salen al campo, los que poseen la mejor media en valoración tras haberse disputado esta primera vuelta han sido Fran Cárdenas (con una media de 15,83), Raúl Postigo (12,54) y Víctor Pérez (11,54).

Mención especial merece el jugador que es capaz de cambiar el rumbo de los partidos cuando sale al campo. Su defensa asfixiante sobre sus rivales y su capacidad defensiva ha hecho cambiar muchos encuentros que se le presentaban cuesta arriba. Ese es Pablo Recio y el jugador palmerino es líder en esos intangibles que no aparecen en una estadística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios