ajedrez liga andaluza

El Ciudad de Huelva lidera su grupo

  • El equipo de El Molino supera al Tussam y se perfila como favorito para pelear por el ascenso

Un jugador sitúa las piezas en un tablero de ajedrez.

Un jugador sitúa las piezas en un tablero de ajedrez. / carlos gil

El equipo de El Molino, perteneciente al Club Ciudad de Huelva, comanda la clasificación del grupo A de la Liga Andaluza después de dos jornadas. Se impuso con claridad al conjunto sevillano del Tussam por 4-1. Tanto Carlos Barrero como Enrique Biedma firmaron tablas en los primeros tableros, por lo que el encuentro se decidió en el resto de duelos, que se decantaron del lado onubense. José María Manzano, Ángel Mariano Rodríguez y Jonathan Espejo vencieron sus partidas. A priori, este enfrentamiento era el escollo más complicado para El Molino, por lo que aumentan sus posibilidades de clasificarse para las eliminatorias de ascenso a División de Honor.

El Club La Palma sufrió su segunda derrota en casa frente al Gines Mediación, por el resultado de 1,5 a 3,5. El equipo palmerino acusó la baja de su principal baluarte, el jugador almonteño Álvaro Rodríguez, aunque tuvo sus opciones de poder obtener algo positivo hasta el final. José Manuel Ramírez obtuvo la única victoria, mientras Juan Manuel Blanco lograba unas tablas y Carlos Ruiz del Toro, David Infantes y Jaime Cortés caían derrotados.

La gran alegría de la jornada fue protagonizada por el Esuri, que doblegó al Alekhine Espartinas por un ajustado 3-2. Después del revés sufrido en la primera jornada, el equipo ayamontino despejó muchas dudas para poder afrontar los siguientes encuentros con mayor confianza. Raúl Vela y Esteves Gonçalo sacaron adelante sus respectivas partidas, mientras Javier Jesús Reyes y Tiago Brandao firmaron sendas tablas. La única derrota del lado ayamontino fue sufrida por José Antonio Romero.

En el choque entre los otros dos representantes del Club Ciudad de Huelva, Tartessos se impuso a Conquero por 3,5 a 1,5. En un encuentro sin pronóstico claro, la mayor experiencia de los jugadores más veteranos se reveló como un factor clave para desnivelar la balanza. Así Igor Rapp, Diego Jesús Gómez y Clemente Romero superaron a Fernando Romero, Urbano Jesús Sánchez y Manuel Aranda, respectivamente. Saúl Serrano y Leonardo Fierro firmaron tablas y la única victoria para el Conquero fue para José María Espejo, que derrotó a Ignacio María Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios