Fútbol tercera división, división de honor sénior y juveniles

La Ciudad Deportiva se engalana

  • El Atlético Onubense recibe la visita del Cartaya en un derbi de altura (11:30)

  • La Olímpica Valverdeña se mide a un Pinzón con ganas de sumar tras su regreso a la categoría regional

Lance del Atlético Onubense-La Palma del pasado fin de semana. Lance del Atlético Onubense-La Palma del pasado fin de semana.

Lance del Atlético Onubense-La Palma del pasado fin de semana. / canterla

La tercera jornada de Liga en el Grupo I de División de Honor Sénior empieza a arrojar partidos importantes que pueden dilucidar el futuro inmediato de los representantes onubenses. El que mejor ha comenzado el ejercicio ha sido el Atlético Onubense, el filial albiazul ha cumplido con su papel de favorito en las dos primeras jornadas y se ha impuesto al Viso y La Palma, lo que le ha servido para encaramarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los recreativistas, además, volvieron del municipal palmerino tras firmar un imponente ejercicio de fe y poderío, remontando el 2-0 con el que arrancó el encuentro para los hombres de Aurelio Santos. El doblete de Diego Vargas, el gol de Nené de libre directo y el estreno anotador del juvenil Fernando en la categoría voltearon el marcador (2-4). La confirmación para los canteranos albiazules espera a la vuelta de la esquina, donde aparece un Cartaya que también ha comenzado la temporada en buena forma. Los hombres de Manuel Juan Limón no pudieron pasar del empate a cero en el pasado fin de semana ante el Alcalá, aunque lo cierto es que los rojillos merecieron dejar un botín mayor en el Luis Rodríguez Salvador. La Ciudad Deportiva será el escenario de una bonita lucha por mantener la hegemonía (domingo, 11:30).

No será el único derbi de la tercera fecha porque Los Príncipes acogerá su primer duelo local tras el regreso de los palermos a División de Honor. El Pinzón aún no ha podido puntuar y ello le ha condenado con ocupar la última plaza en la clasificación, aunque queda mucho por delante y tiempo hay para revertir la situación. El rival del cuadro que entrena Paco Amate será una Olímpica Valverdeña (domingo, 18:00) que llega mermada por las bajas. Los verdiblancos cayeron por la mínima ante la Roteña en un partido en el que terminaron con nueve por las expulsiones de Paco Caraballo y Pachón. Con un solo punto en su casillero, los del Javier López se plantarán en Palos con la intención de sumar su primer triunfo del ejercicio.

La venganza puede correr a cargo del Isla Cristina, que recibe la visita del combinado gaditano, actual líder de la categoría. Los amarillos tampoco han sumado ningún punto en las dos primeras jornadas, en las que sí que han sumado méritos para ello. Por último, La Palma tendrá que afrontar turno viajero y marcharse a Córdoba, donde le espera el Peñarroya. Los califales no han ganado, pero tampoco han perdido hasta el momento. Dos puntos en dos jornadas es el bagaje del rival palmerino en este din de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios