Deportes

Cita de promesas en Punta

  • Más de 2.000 partidos se disputarán del 15 al 23 de este mes

El XLV Campeonato de España de Tenis de Mesa infantil y juvenil se celebrará en el pabellón cubierto de Deportes de Punta Umbría, del 15 al 23 de marzo. Los encargados de la celebración y organización de este evento son la Federación Andaluza, el Club Huelva de Tenis de Mesa, y el Ayuntamiento puntaumbrieño. Se trata de una prueba que está incluida dentro del calendario oficial de la Real Federación Española.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, adelantó que hay inscritos 438 jugadores, "a los que hay que sumar el cuerpo técnico y los familiares y acompañantes de los jugadores, que nos lleva a una cifra superior a los 2.000 visitantes a nuestra localidad durante esa semana".

En su opinión, el evento "reúne varias cuestiones de interés para Punta Umbría". Entre ellas, señaló la capacidad de organizar y acoger un campeonato nacional, desde el punto de vista deportivo, y " el elevado número de personas que harán uso de los distintos servicios que ofrece la localidad desde una visión turística".

El presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Manuel Núñez Pérez, aseguró que el campeonato "será un completo éxito, además de por celebrarse en plena Semana Santa", a lo que añadió que " va a ser una auténtica fiesta turística, de relax y deportiva".

Las pruebas arrancan con los equipos infantiles, seguidas de los partidos individuales y dobles de esta categoría. Al quinto día del campeonato jugarán los juveniles por el mismo orden: equipos, individuales y dobles. Núñez Pérez explicó que se ha elegido este orden porque hay infantiles destacados que participan en el campeonato juvenil.

La competición se desarrollará sobre 20 áreas de juego instaladas en el pabellón cubierto de Deportes en las que se disputarán más de 2.000 partidos durante los días que dure el campeonato.

Al finalizar la presentación de la competición, el alcalde entregó sendas 'Torres de Almenara' a Manuel Núñez Pérez y a su homónimo en Andalucía, José María Heredia Larios "como recuerdo de vuestro paso por Punta Umbría". También estuvieron presentes en el acto de presentación Manuel González Barrios, vicepresidente de la Federación Española, y Enrique Morales Valverde, representante del Club de Huelva de Tenis de Mesa.

El primer edil puntaumbrieño recordó "la apuesta que venimos haciendo por todas las modalidades deportivas, tanto en la formación como en la promoción de Punta Umbría, gracias a las magníficas instalaciones que ya tenemos para practicar deporte, las que se están construyendo y los espacios naturales que nos rodean". "Todo ello" anadió "me lleva a afirmar que reunimos las condiciones más idóneas de toda España para ser la sede de cualquier evento deportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios