ciclismo

El Circuito Provincial celebra su última parada en Nerva

  • La media maratón nervense se disputa el domingo 23 de septiembre

Salida de una prueba del circuito disputada en Villanueva de los Castillejos. Salida de una prueba del circuito disputada en Villanueva de los Castillejos.

Salida de una prueba del circuito disputada en Villanueva de los Castillejos. / h.i.

Con la mayoría de los títulos aun por decidir. Así llega el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2018 a Nerva, última parada con la celebración el próximo domingo de la III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto. Tras cinco pruebas puntuables disputadas anteriormente, este enclave único en la provincia de Huelva será escenario de una encarnizada victoria por el maillot de campeón onubense en la modalidad de media distancia del BTT, que cada año gana más adeptos con la celebración de pruebas que requieren un alto nivel de exigencia.

La organización de la prueba ha fijado la hora de inicio para las 10:00 en el Campo de Fútbol Antonio Galindo, punto que servirá también como meta. El recorrido será de unos 47 kilómetros, similar al de la primera edición con algunos cambios obligados debido al devastador incendio sufrido en la zona en agosto. Un duro trabajo ha permitido habilitar este nuevo trazado, que incluirá senderos, zonas técnicas y el paso por la zona de Peña de Hierro, uno de los puntos más destacados y singulares del recorrido, que cuenta con una de las minas del entorno perteneciente a la Faja Pirítica Ibérica.

Otros lugares interesantes que recorrerán los bikers serán Valdejulián, Urraca, Uceta o el propio Nacimiento del Río Tinto, que da nombre a la prueba. Se establecerá un punto de cierre de control en el kilómetro 38 (Peña de Hierro) a las 13:50, en el que quedarán fuera de la carrera los ciclistas que no pasen con antelación a esa hora por dicho punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios