Deportes

El Circuito Colombino se disputa el 1 de junio

  • La emblemática prueba, la más antigua de Andalucía, tendrá unos 150 corredores y un recorrido de unos 120 kilómetros

El Circuito Ciclista Colombino se disputará el próximo 1 de junio. La prueba, que este año cumplirá su LXXX edición, tendrá un recorrido de unos 120 kilómetros recorriendo diversos lugares colombinos como Palos de la Frontera, Moguer, La Rábida, Aljaraque o Gibraleón.

A falta de poco más de dos meses ya se empieza 'a dar pedales' para conmemorar este circuito ciclista, que "es uno de los torneos más emblemáticos de España, ya que es la segunda carrera más antigua de su categoría y primera de Andalucía", según indicó ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal.

De esta forma, la capital onubense se prepara para acoger esta prueba, que contará con unos 150 participantes y que organiza el Club Ciclista Onubense, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

La ronda ciclista partirá desde las carpas de la Avenida de Andalucía y es la carrera más antigua de España para las categorías Ciclomáster y Máster 30.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Huelva y el Club Ciclista Onubense, con la presencia de su presidente Manuel Torrado, se ha hecho un llamamiento a la población de Huelva para que acudan "a la gran fiesta del ciclismo en la provincia".

Manuel Remesal también explica que "es una de las seis únicas carreras en toda España, puntuable para la Copa de España".

"Desde el ayuntamiento pretendemos los objetivos de dinamizar a los onubenses mediante el deporte y favorecer la formación deportiva, y este apoyo al circuito ciclista es una muestra de ello" subraya Remesal.

Entre los ganadores locales del Circuito Ciclista Colombino se encuentran, en la década de 1950 a 1960, Francisco Requena Guerrero 'El niño de Cardeñas', Florentino Garrido Caballero 'El Mejincho' y Antonio Gómez López 'El Portugués'. Posteriormente en la década de los 80 del siglo pasado brilló el bollullero Ignacio Cano, que fue corredor profesional en el equipo Seur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios