Fútbol femenino

Cinta Rodríguez no consigue pasar de octavos de final

  • La onubense cae ante la jugadora del Real Betis Rosa Márquez en un reñido encuentro (4-7)

Cinta Rodríguez despeja ante la oposición de una jugadora de la Real.

Cinta Rodríguez despeja ante la oposición de una jugadora de la Real. / Alberto Domínguez (Huelva)

Cinta Rodríguez cayó por 4-7 en los octavos de final del torneo virtual de FIFA 20 Gamher, organizado por la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con Iberdrola. En un partido con alternativas disputado tras conocerse que los encuentros emularían a la antepenúltima jornada de la Primera Iberdrola, que debían haberse disputado este fin de semana, la jugadora del Sporting Huelva, Ciudad que Marca se enfrentó a Rosa Márquez, centrocampista del Real Betis Balompié Féminas.

En un derbi andaluz virtual con alternativas en el marcador, la jugadora sevillana superó a la onubense en la recta final del encuentro virtual que disputaron con cada una de las jugadoras en sus domicilios. Cinta Rodríguez ha tenido como madrina en este torneo a una de las embajadoras de Iberdrola, la tiradora Teresa Díaz.

Tras la disputa de la primera fase, los cuartos de final y semifinales se disputan esta tarde y la final nacional está prevista para el domingo a las 18:00. A partir de ese momento, comenzará la fase internacional, con la final que enfrentará a las dos selecciones –la española y la extranjera– a través de sus jugadoras representantes, el 8 de mayo.

Durante el campeonato, Iberdrola, que es el socio patrocinador principal de la selección nacional absoluta femenina; de la Primera Iberdrola; del Campeonato de España-Copa de S.M. la Reina y de las selecciones sub-19 y sub-17, realizará unas donaciones vinculadas al desarrollo del torneo solidario para luchar contra la COVID-19, que incluye un premio por el partido final del torneo de 50.000 euros.

Además, donará 500 euros por cada gol marcado durante los primeros partidos. Es por ello que la lluvia de goles de la primera fase las mejores consecuencias, ya que, por cada gol marcado, Iberdrola ha donado 500 euros para dotar de material de protección al personal sanitario a través de la ONG Médicos del Mundo. Los maravillosos 60 goles anotados por las jugadoras de la Primera Iberdrola han logrado sumar 30.000 euros para tan buena causa. Por último, se ha donarán 1.000 euros por gol en los dos partidos finales, fase nacional e internacional. 

Asimismo, a lo largo del evento se incentivarán las donaciones de particulares, empresas y público general que se quieran unir a la causa de Médicos del Mundo, que se podrán realizar a través de la plataforma Worldcoo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios