judo 3 campeonato de europa sub-23

Cinta García va "a por el oro" en el Europeo de Tel Aviv

  • La onubense, que suma dos bronces en esta competición, llega a la cita en una buena forma física

Cinta García, con su premio en la última Gala del Deporte de Huelva. Cinta García, con su premio en la última Gala del Deporte de Huelva.

Cinta García, con su premio en la última Gala del Deporte de Huelva. / alberto domínguez

La judoca onubense Cinta García, que hoy comienza a competir en el Campeonato de Europa sub-23 en Tel Aviv (Israel), indica que no quiere más medallas de bronce después de haber logrado dos y que va "a por el oro".

Cinta García, del club Huelva TSV, afronta su último Europeo de la categoría tras ser tercera en las dos ediciones anteriores y asegura que "el objetivo es estar concentrada al máximo y conseguir el oro si todo va bien".

"Voy con las ideas muy claras y a por todas y a ver si este año se puede subir un escalón más del podio", destaca la actual subcampeona de España de menos de 48 kilos, que ha protagonizado un gran inicio de temporada.

La judoca ganó la Supercopa de España de Irún y se colgó el bronce en la Copa del Mundo de Glasgow (Escocia) y la Europea de Málaga y, tras sufrir una gastroenteritis, ya está en plena forma para dar su mejor nivel en la capital israelí.

"Lo bien que he comenzado la temporada y la buena línea de entrenamiento que llevamos me da mucha confianza en mis posibilidades", dice la onubense, quien añade que también ha aprendido de los errores que ha tenido en otras competiciones.

García viajó en la madrugada del miércoles y ayer se sometió al pesaje antes de pisar hoy el tatami, donde ve como máximas rivales a serbia Milica Nikolic, ganadora del oro el pasado año, y a la húngara Reka Pupp, campeona de Europa júnior.

En cuanto a si debe ser más calculadora o valiente, opina que "hay que ser las dos cosas" y que, desde su punto de vista, tiene "que ser agresiva y también saber buscar el momento de la entrada".

"No hay que hacer entradas por hacer porque te pueden sacar sanciones y hay que saber leer el combate para actuar en cada momento del modo más oportuno", concluye la onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios