Esgrima

Cinco medallas para los onubenses en Almería

  • Manuel López fue el más destacado de nuestros espadistas logrando una plata y un bronce

Juan Artero, junto a los jóvenes onubenses que brillaron en el torneo de Almería. Juan Artero, junto a los jóvenes onubenses que brillaron en el torneo de Almería.

Juan Artero, junto a los jóvenes onubenses que brillaron en el torneo de Almería. / H. Información

El Club Esgrima Huelva ha regresado de Almería con nuevas medallas para su palmarés. El pabellón municipal de Huércar fue el escenario del III Torneo FADE de esta temporada, organizado por el Club Esgrima La Falcata y el Consistorio local. Más de medio centenar de deportistas procedentes de toda Andalucía se dieron cita en este torneo de esgrima que marca el ecuador del calendario de competiciones de esta temporada.

Los representantes del club onubense han logrado coronarse en esta competición con un magnífico resultado. En total, han sido cinco las nuevas medallas que los onubenses han conquistado a golpe de espada en Almería.

En espada M-15, el joven Manuel López ha obtenido la segunda posición, quedando la tercera compartida por Pedro Díaz y Alexandru Robert. Adrián García, por su parte, cayó en cuartos a las puertas de las semifinales. La categoría inmediatamente superior volvió a ver a Manuel López subido al podio, en este caso compartiendo bronce con Nicolás Ruiz.

Juan José Vargas fue el encargado de defender los colores de Huelva en júnior, obteniendo la medalla de bronce. En espada sénior, Santiago García fue el onubense mejor clasificado al entrar en final de ocho.

Estamos muy contentos con los resultados y con el trabajo realizado por nuestros tiradores”, asegura Juan Artero, presidente del Club Esgrima Huelva.

Para el técnico del club onubense, Mario Artero, estos resultados “acercan un poco más el objetivo que nos hemos marcado para esta temporada”, marcada por la consolidación de la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios