Baloncesto l Liga EBA

Cierra el año tercero

  • El Cash Lepe derrotó al Cajasur, lo que le permite estar en la parte alta de la tabla

El Cash Lepe se encarama a la tercera plaza de la clasificación del grupo D de liga EBA después de conseguir una nueva victoria en el fortín del pabellón Cortés Medina, demostrando una gran profundidad de banquillo y favorecido además por la lesión del principal referente ofensivo del Cajasur Montilla, el griego Georgios Dimitrious, que se produjo un esguince en su tobillo derecho a mitad del segundo cuarto.

Hasta ese momento el encuentro se mantuvo siempre igualado, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de abrir brecha en el marcador. A partir de ahí el Cash Lepe tomó la iniciativa en el marcador para no abandonarla ya en el resto del partido.

Esta vez no tuvo el equipo de Pepe Carrión necesidad de que sus principales referencias anotadoras, Riki Pérez, Juan Ramírez y Alfonso Neves, tuvieran que hacer unos números espectaculares en ataque, repartiéndose los puntos entre todos sus jugadores, con una mención especial para Juan Villegas, que supo buscar los huecos en la zona rival para conseguir canastas fáciles aprovechando los balones doblados por sus jugadores exteriores, sobre todo Javi Montaner que lució su repertorio de pases con un buen número de asistencias.

El otro destacado en ataque en el equipo lepero fue un renacido Sebas Fernández, que después de la lesión que tuvo a principios de temporada parece que por fin vuelve por sus fueros.

La ventaja de 13 puntos a favor del Cash Lepe en el final del tercer cuarto (64-51), hizo que el equipo lepero se relajara en el principio del último periodo y el Cajasur redujera la diferencia hasta 5 puntos (70-65), pero la cortedad de su plantilla, agravada con la lesión de su máximo anotador, hizo que el cuadro lepero no viera en ningún momento peligrar su victoria. Bastó con que volviera a apretar un poco las clavijas en defensa y anotara un par de contraataques más un triple de Riki Pérez para volver a poner la diferencia por encima de los diez puntos y conseguir la novena victoria de la temporada que le deja en una situación envidiable para encarar el parón navideño.

El Cash Lepe retomará la competición visitando la cancha de uno de los líderes, el Guadix, en un partido que servirá para medir las verdaderas posibilidades de los hombres de Carrión en el tramo decisivo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios