recreativo

Chuli, segundo intento

  • El club espera la respuesta del canterano a la nueva propuesta de renovación planteada El contrato lo equipararía al tope salarial de la plantilla Cuadruplicaría su cláusula de rescisión

El Recre cuenta con Chuli para su proyecto. Quiere que sea una pieza importante en el futuro, que forme parte de la plantilla que pelee por el retorno a la máxima categoría en el 125 aniversario y ha echado el resto por lograr su ampliación de contrato.

A Chuli le resta un año más de contrato con el Decano. Su vinculación con el conjunto albiazul expira el 30 de junio de 2014. Sin embargo, su rendimiento en la presente campaña ha despertado el interés de varios equipos de la máxima categoría e incluso de alguna entidad de primer nivel para su filial. El Recre lo sabe. Lo siguen cada semana. Es consciente de ello y por eso mueve sus fichas para evitar la fuga de su principal valor.

Ya el pasado 23 de enero Huelva Información adelantó el primer movimiento para su renovación. El delantero se encontraba en un momento dulce y, ante los cantos de sirena que llegaban al Nuevo Colombino, la entidad optó por adelantarse a los acontecimientos. Esa primera propuesta no fue aceptada. Las partes quedaron en seguir hablando. En ello siguen.

Así, según ha podido saber este diario, el representante del jugador ya tiene en su poder una proposición mucho más ambiciosa si cabe. El Recre quiere que el jugador siga en Huelva al menos tres años. Esto implicará la renegociación de su contrato por dos campañas con una mejora ostensible de sus condiciones económicas. El club le ofrece equiparse al primer grupo de la plantilla. El Decano mantiene un tope salarial fruto de su situación económica y del programa de liquidación de la deuda y el plan de pagos contraído. Con la oferta que tiene sobre la mesa, Chuli llegaría a ese máximo, que es algo inferior a los 150.000 euros por temporada. Igualaría sus emolumentos a los que perciben los mejor pagados del plantel. Vería satisfecho fuera del terreno de juego los méritos contraídos a base de goles.

Además de la prórroga hasta el 30 de junio de 2016, la propuesta tiene como principal objetivo atar a uno de los grandes activos del equipo. Actualmente tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros. Una cantidad importante para la situación actual de un mercado futbolístico muy contraído con respecto a años anteriores, pero muy baja para su rendimiento y que deja al club en una posición débil a la hora de negociar con cualquier tercero interesado. La propuesta de ampliación de contrato contempla cuadruplicar su blindaje. Pasaría a tener cuatro millones de cláusula, una cifra considera si se tiene en consideración las cantidades tan bajas que se están pagando en los últimos tiempos. En el club consideran que ir más allá de esa cifra sería ir contra el mercado y provocar una negativa del futbolista, ya que no sería proporcional a sus ingresos.

No obstante, el conjunto albiazul no quiere venderlo. Ya en el pasado mercado invernal tuvo la oportunidad de hacerlo. Recibió una oferta del Betis que rondaba los 600.000 euros. El futbolista no se movió. Pesaron tantos las intenciones del club como el deseo del propio jugador, que siempre dejó claro que no tomaría una decisión antes del 30 de junio. Deportivamente su baja entonces habría sido letal para los intereses del equipo. El propio Sergi Barjuan llegó a comentar en una rueda de prensa en tono jocoso que si le vendían al delantero se iría él también. La broma enmascaraba un deseo claro.

La predisposición del atacante es favorable. Sin llegar a pronunciarse abiertamente, en sus declaraciones siempre ha dejado claro su deseo de ser importante en el Recre y cumplir el sueño de jugar en Primera División con el equipo de su ciudad. La oferta que tiene sobre la mesa va en esa dirección. El club espera su respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios