Triatlón

Chamba: "Yo amo lo que hago, es fundamental para crecer como persona y como deportista"

  • El valverdeño Juan Bautista Castilla protagonizó en Cala una nueva jornada del programa Mentor 10

Chamba, en Cala durante la jornada desarrollada gracias al programa Mentor 10. Chamba, en Cala durante la jornada desarrollada gracias al programa Mentor 10.

Chamba, en Cala durante la jornada desarrollada gracias al programa Mentor 10. / H, Información

El deportista onubense Juan Bautista Castilla, más conocido como Chamba, protagonizó en la tarde del miércoles en Cala una nueva jornada del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

'Mentor10' constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les van a guiar en la fase inicial de sus trayectorias deportivas. Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan como referencia a personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas que pertenecen a este programa en su segunda edición y que se convierten en mentores del deporte andaluz son, además de ‘Chamba’, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, Carmen Martín, Josué Brachi, Adrián Gavira, María Pérez, Emilio Martín, María Pujol, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara y José Manuel Quintero.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez; el concejal delegado de Urbanismo, Infraestructuras, Empleo y Deportes, Francisco José Sánchez; y el jefe del Servicio de Deportes de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Huelva, Manuel Rofa; así como otros concejales del ayuntamiento local.

Maite Rodríguez agradeció en primer lugar a la consejería de Educación y Deporte, “por elegir nuestro pueblo para acoger una nueva cita de este interesante programa y por tener en cuenta a los grandes deportistas que tenemos en este municipio”. A continuación, se dirigió a los protagonistas del acto, los deportistas locales, “a los que conminó a seguir los pasos de un deportista como ‘Chamba’, todo un referente deportivo en nuestra provincia”.

Carolina Marín, Emilio Martín y el propio Chamba, los onubenses en esta edición de Mentor 10

Manuel Rofa agradeció al Ayuntamiento de Cala “por acogernos en sus instalaciones”, y explicó cómo nació este programa, que este año cumple su segunda edición, así como indicó que en la provincia de Huelva son tres los deportistas que forman parte de Mentor 10, Carolina Marín, Emilio Martín y el propio ‘Chamba’.

El concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, entrenador además del club, contó cómo se creó el Tricala que, además, como curiosidad, lleva la equipación de ‘Chamba’ como un homenaje al deportista valverdeño.

Chamba, con los jóvenes de Cala durante una clase práctica. Chamba, con los jóvenes de Cala durante una clase práctica.

Chamba, con los jóvenes de Cala durante una clase práctica. / H, Información

Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, comenzó agradeciendo a la consejería de Educación y Deporte su participación en el programa ‘Mentor 10’, así como contar sus inicios en la práctica deportiva, en el fútbol, hasta que empezó en su actual disciplina, “que es un estilo de vida para mí, con pilares como el sacrificio, la pasión. En la vida hay que estar vivo, nunca muerto, por eso hay que aprovechar todos los momentos que nos da la vida, y la formación en valores que nos da el deporte es fundamental”.

“Cuando amas algo no hay ningún obstáculo que no se puede superar, y yo amo lo que hago, y eso es fundamental para crecer como persona y como deportista, “destacó también el deportista onubense, que del 2 al 6 de noviembre va a ser uno de los integrantes de los dos equipos que van a participar en la Titan Desert, bajo el nombre de Andalucía Región Europea del Deporte.

Antes de las distintas intervenciones ‘Chamba’ realizó una clase práctica de ejercicios propuestos por él con nueve deportistas de base del Club Deportivo Tricala de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios