Deportes

Cervera pone el parche antes del estreno liguero en Riazor

  • Considera que el club no ha cumplido al echar en falta un central y un delantero más

Álvaro Cervera no las tiene todas consigo. Sabe que comienza la temporada con suficientes incógnitas como para no estar tranquilo. Lo sabe y lo hace constar en la previa del estreno en la competición por aquello del que avisa... El preparador dejó claro ayer su satisfacción con los que están. De los que forman actualmente su plantilla no hizo reproche alguno pues considera que no tiene "dudas con mi equipo". No obstante, lamenta que el club no haya podido responder a las expectativas porque "al final no se ha hecho todo lo que esperábamos hacer. Un delantero y un central que pueda actuar de lateral izquierdo no tenemos. Nuestro nivel va a depender también de los demás equipos, que han podido fichar a futbolistas a los que nosotros no hemos podido acceder. No tengo dudas de que vamos a competir con todos ellos, pero la Liga es muy larga y no sabemos si podremos llegar al nivel del resto. Los jugadores que están aquí entrenan muy bien y cada día me sorprenden más, pero la realidad es que mañana vamos sin lateral izquierdo porque a Cifuentes le partieron la nariz".

Curiosamente, a pesar de las informaciones procedentes de Uruguay y confirmadas por el propio Danilo Peinado, delantero que al parecer podría firmar por el Decano, el técnico mostró su sorpresa ante una noticia de la que aseguró no saber nada pues "en el club no me han dicho que esté cerrado ningún delantero. Es más, creo que de aquí al día 31 de agosto no va a haber ninguna novedad en el tema de los refuerzos". Con este panorama sería Kepa el elegido para ocupar el puesto de delantero en el bloque. Cervera es claro: "En lo deportivo, él ya sabe lo que pienso de él. Ha habido tres fases. Primero le dije que quería verlo en la pretemporada porque es joven y podía rendir bien, después le indiqué que pensaba que el equipo necesitaba un delantero de corte distinto, con más movilidad y rapidez, y por último le he dicho que si se queda aquí a lo mejor cuenta poco, así que ya su futuro depende de su decisión".

La jornada previa al desplazamiento para el primer partido del campeonato fue rara de principio a fin. Estuvo marcada por "la incertidumbre porque tenemos que afrontar un viaje muy largo". Sin saber hasta último momento si habría Liga, el preparador se mostró contrariado porque "me imagino que habrá muchos clubes que estarán en nuestra misma tesitura".

A Cervera no le incomoda la huelga sino la gestión de la misma. "El conflicto se veía venir desde hace tiempo y era necesario por los impagos a los jugadores y por los equipos que están desapareciendo", reconoció. Sin embargo, considera que "todo esto se podría arreglar, aunque pienso que se podría haber hecho de otra forma. Por ejemplo, yo nunca en mi vida he tenido que dar una lista de convocados por teléfono, como a lo mejor tengo que hacer hoy".

Y mientras tanto espera el compromiso con el Deportivo de la Coruña, un rival temible en teoría pero del que sostiene que "es un equipo de Segunda, como nosotros. Ha hecho una buena pretemporada, en la que no ha perdido ningún encuentro, y a los rivales nunca sabes en qué momento es mejor cogerlos. Si empiezan bien la Liga, sí que los veo como un firme candidato a subir porque han mantenido el bloque de Primera, pero si no van a sufrir. Ya vimos el Tenerife".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios