Deportes

Certifica la permanencia el Almería

  • El conjunto de Emery vence al Levante con comodidad y suma ya 42 puntos

El Almería volvió a la buena senda de los triunfos (2-1) y agravó más la herida de un Levante que tan sólo pudo hacer el gol del honor en las postrimerías del partido. En la primera parte, el equipo almeriense salió al campo dispuesto a dar el primer golpe y lo dio nada más empezar en una jugada de estrategia, en la continuación de un córner lanzado por Mané, el balón llegó a Crusat que la puso al primer palo y Soriano, con el pecho, puso el 1-0.

A partir de ese momento, el balón pasó a ser del Levante, pero sin acierto ante el marco de Diego Alves, que intervino devolviendo el balón a córner, en el minuto 6, ante una falta lanzada por Pedro León que no encontró la dirección esperada

El conjunto rojiblanco, con el gol, echó un paso atrás, mientras que el cuadro granota buscó la igualada con Pedro León como organizador, aunque exento de acierto en los últimos metros.

En el minuto 20 Juanma dio un peligroso aviso, que fue despejado de nuevo por Alves, lo que puso de nuevo en alerta a los almerienses, que se hicieron dueños del balón para revertir el dominio.

El siguiente acercamiento de peligro de los almerienses fue el del segundo tanto, tras un córner lanzado por Mané y que Felipe Melo remató perfectamente.

La segunda parte del encuentro fue del Levante, ya que el conjunto del poniente andaluz pareció haber renunciado temporalmente al ataque. Si embargo, los intentos del equipo levantino carecían de acierto en los metros finales, si bien ofrecían peligro en jugadas aisladas, como un disparo de Juanma que despejó Alves. Posteriormente, en el minuto 69, el guardameta del Almería tuvo que lucirse sacando un disparo a bocajarro de Geijo cuando ya casi se cantaba el gol. En los minutos finales y cuando el 2-0 parecía definitivo, el conjunto visitante maquilló el resultado con un gran gol de Iborra. Aunque el conjunto de Unai Emery, con 42 puntos, selló su permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios