fútbol lPrimera Provincial

El Cerreño hizo sufrir al Zalamea en un buen encuentro

  • La expulsión del jugador visitante Casqui en el minuto 40 condicionó el partido

El Zalamea se tuvo que emplear a fondo para superar a un Cerreño que se adelantó en el marcador, e inquietó bastante a los locales durante gran parte del encuentro.

La primera oportunidad llegó en el m. 2: tras un saque de esquina, Casqui golpea con el empeine el esférico, que sale rozando el larguero. A renglón seguido el Zalamea goza de una buena ocasión tras botar una falta Pablo Matilla, Eu adivina la trayectoria del balón y remata ligeramente alto.

Rúa, uno de los destacados del Cerreño durante el encuentro, realiza una arrancada por la banda, dribla a Cristian y centra a Casqui , que de nuevo remata por encima del travesaño (m. 10). Cuatro minutos después, Cristian lanza un balón a Eu, que se interna por la banda derecha, centrando al área, y el defensa Coti toca lo justo para desviar el balón cuando estaba a punto de rematar Aitor.

El Zalamea comenzó a adueñarse del balón, acercándose al área , pero sin concretar ninguna ocasión clara, mientras el Cerreño, a la contra, estuvo a punto de sorprender con alguna acción como la de Andrés en el m. 22, desde el borde del área, ve hueco y dispara , obligando a Álvaro a emplearse a fondo. Miguel desbarataría otra ocasión para el Zalamea cuando tras un saque de esquina, Aitor cede a Javi, que lanza al segundo un balón muy ajustado al segundo palo, el meta se estira y desvía la trayectoria del balón.

Tras unos minutos de dominio local, en una contra del Cerreño, Oviedo lanza un potente disparo que despeja Álvaro, y Rúa, bien situado, aprovecha su posición para batir a Álvaro (0-1, min 29).

Tras el saque de centro, se produce una falta que saca Pablo Matilla y su disparo bombeado al área es interceptado por José Real, que remata alto. En el 40', el Cerreño se quedaría con un hombre menos, cuando Casqui derriba a Matilla, que se internaba camino del área, y Orozco Salguero lo expulsa con roja directa.

Tras la reanudación, Eu obliga de nuevo a Miguel a emplearse a fondo; su potente disparo desde fuera del área era el primer aviso de que el Zalamea iba a volcarse para buscar las tablas.

Javi Díaz va a gozar de varios minutos de inspiración, desbordando a la defensa visitante, e incorporándose desde la banda derecha, centra a Aitor, situado en el punto de penalti, su disparo lo despeja Miguel, que tiene que volver a intervenir a tiro de Rabadán.

Poco después, doble ocasión local para Matilla y Álex Oliva, que envía el balón al palo.

La insistencia zalameña tiene su premio en el m. 59: Pablo sobrepasa a la zaga visitante y cruza el balón ante la salida de Miguel (1-1).

El Zalamea, con cierta precipitación, se lanza a por la victoria, lo que aprovecha el Cerreño para intentar sorprender a la contra.

En el 70 Matilla saca una falta, Álex Oliva arranca desde atrás y toca para enviar el balón al fondo de la red, pero el colegiado, anula el gol, alegando posición antirreglamentaria del cuatro zalameño.

Pero dos minutos después el recién incorporado Muñiz, saca un córner y esta vez sí, el remate de José Real se convierte en el 2-1.

La entrada de Muñiz fue providencial; de nuevo una acción de éste espigado jugador acaba en gol, cuando saca de banda y Pina, situado tras dos defensores, se hace con el balón, que eleva por encima de Miguel para poner el 3-1 que sentenciaba el choque (m. 83), pero el Cerreño no bajó los brazos y Pachi aprovechó un balón cedido por Coti para poner el 3-2 final.

zalamea: Álvaro, Rabadán, Cristian, Álex , Real, Meca, Javi Díaz, Dani ( Jesús min 79), Aitor (Pina min 60), Pablo Matilla, Eu (Muñiz min 71).

CERREÑO: Miguel, Cristóbal (Antonio min 59), Coti, Caski, Monchi, Oviedo, Rúa, Pachi, Andrés , José (min 84), Panini.

Árbitro: Orozco Salguero, auxiliado por Muñoz Ruiz y García Casanova. Amonestó al local Meca y a los visitantes Oviedo, Rúa y Monchi, expulsando con roja directa a Casqui (m. 40). Goles: 0-1: Rúa, min 29. 1-1: Pablo Matilla , min 59. 2-1: Real, min 72. 3-1: Pina, min 83. 3-2: Pachi, min 89. Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Manuel Perea Anta de Zalamea ante unos 120 espectadores. Tarde agradable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios