Cerreño Zalamea | Crónica

El Cerreño golea al Zalamea (4-1)

  • El cuadro andevaleño se gusta en casa vapulea a los zalameños que mostró resistencia

Javi Simó (Cerreño), en un partido de la presente temporada. Javi Simó (Cerreño), en un partido de la presente temporada.

Javi Simó (Cerreño), en un partido de la presente temporada. / Josué Correa (Huelva)

Sin poder acomodarse para presenciar el encuentro entre el Cerreño y el Zalamea llegaba, con el pitido inicial, el 0-1. El gol más tempranero en mucho tiempo visto en el Motero Valle. Inicio del partido, balón atrás de la defensa cerreña y el portero no bloca, metiendo el esférico en la portería cuando transcurría el primer minuto de juego. Lo mejor de todo que la jugada llegaba al inicio y había 90 minutos por delante para levantar el encuentro. Poco le duró la alegría al equipo visitante, ya que en el minuto 9 un jugadón de banda por Gofi, que pisó área, termina en penalti tras ser derribado. La pena máxima la transformó José Mier, que devolvió las tablas al marcador.

El Cerreño, bien posicionado, comenzaba a mover el balón y a llevar peligro a la meta del cancerbero Pablo. La defensa visitante desbarataba los acercamientos cerreños y evitaba la remontada. Sin embargo, de nuevo Gofi, el artífice y protagonista de la remontada, iba a poner por delante al equipo local. Se fue por banda, recortó a su par en centímetros y batió por bajo al portero logrando el 2-1. A partir de entonces, bajó un poco la intensidad, tras la remontada, y se igualaron las fuerzas, aunque eran los locales quienes dominaban, pero con menos ímpetu que en los primeros 25 minutos. El Zalamea también llegó en un par de ocasiones claras a la portería cerreña, pero con poco convecimiento y poco acierto.

La defensa visitante desbarataba los acercamientos cerreños y evitaba la remontada. Sin embargo, de nuevo Gofi, el artífice y protagonista de la remontada, iba a poner por delante al equipo local

En la segunda mitad los visitantes salieron con ganas de poner en aprieto a los cerreños y de poner las tablas en un marcador que les era adverso por la mínima. Tuvieron un cuarto de hora de acercamientos al área, dejando su mejor imagen en este intervalo de tiempo. Hasta que en el 62 Kuliki, con su gran calidad, coge un balón en el centro del campo, avanza unos metros y, viendo al cancerbero adelantado, con el exterior adelantado le manda una vaselina inalcanzable para Pablo, poniendo más tierras de por medio con el 3-1.

Con este tercer tanto parecía que la sentencia estaba consumada, máxime cuando ahora el Cerreño se gustaba, tocaba balón y, con posesiones largas, jugaban y jugaban y seguían poniendo en aprietos al cancerbero del Zalamea. A falta de diez minutos para el final, otra gran jugada del equipo local acaba con el balón en los pies de Juan Bellota, que con calma y tranquilidad, levanta la cabeza y manda el esférico a la red con el portero batido y logrando el 4-1. Tercera victoria consecutiva del Cerreño que se mantiene en la zona alta, mientras que el Zalamea pierde continuidad tras sus últimos resultados.

FICHA TÉCNICA

Cerreño: Cristian, Jesús, Pirri, Manu Sánchez, Leo, José Mier, Javi, Javi Simó, Pepe Poi, Gofi y Kuliki. También jugaron Cañi, Antonio Sánchez, Adrián,Dani Carrasco y Juan Bellota.

Zalamea: Pablo;Jesús, Cristian, Carlos, Álex Oliva, Dani, Pablo, Guisado, Jorge Terán,David García y Jairo. También jugaron Aarón y Pirulo.

Goles: 0-1 (1’) Cristian, en propia puerta. 1-1 (9’) José Mier, de penalti. 2-1 (25’) Gofi. 3-1 (62’) Kuliki. 4-1 (80’) Juan Bellota.

Árbitro: Rebollo Villegas. Mostró amarillas a los locales Leo, Cañi, Dani Carrasco y Juan Bellota y a los visitantes Jesús, Cristian y Carlos.

Incidencias: 200 personas en el Motero Valle. Se guardó un minuto de silencio en memoria Manuel Moreno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios