Deportes

El Cerreño se anota su quinto triunfo seguido

El conjunto andevaleño continúa con su trayectoria imparable. El conjunto andevaleño continúa con su trayectoria imparable.

El conjunto andevaleño continúa con su trayectoria imparable. / isabelo serrano

Encuentro poco vistoso en el que el Cerreño no hizo su mejor partido, aunque consiguió doblegar al Aracena y sumar así su quinta victoria consecutiva.

Nada más comenzar el partido (minuto 5) llegaba la mejor jugada de la tarde: pase de una banda a otra de Rivero y Jesús Torres, de fuerte chut, manda el esférico pegado al poste de Sergio, que no puede evitar que los locales se pongan por delante en el marcador (1-0).

Este tanto presagiaba que el partido iba a ser cómodo para el Cerreño; sin embargo, conforme pasaban los minutos se entraba en un letargo. Aunque los locales tenían el control del balón apenas generaban ocasiones claras ante la portería visitante.

Poco a poco el Aracena, también por fases, tenía el dominio del esférico, pero tampoco ponía en aprietos al meta Rubén, que tuvo que hacer un par de intervenciones más de seguridad que de peligro para evitar que los visitantes empatasen. Con poco más que narrar en la primera mitad se llegaba al descanso, con mínima ventaja local, lo único bueno para el Cerreño.

En la segunda mitad los andevaleños meten algo más de intensidad, y en los primeros 15 minutos se crea más peligro que en toda la primera mitad. Tanto es el dominio de Cerreño que en el 60 ponía más tierra de por medio: buena jugada individual de Javi Simo y ante la salida del guardameta le bate por bajo logrando el 2-0.

Eran los mejores minutos de los pupilos de Kuiki, que ahora sí seguían poniendo en aprietos la portería forastera. Rivero la tuvo en el m. 70 pero su cabezazo se marcha por encima del travesaño cuando se cantaba el tercero en la grada. El Aracena, a ráfagas, también llegaba a la portería local, pero el meta estuvo muy seguro en la meta, con autoridad, evitando las pretensiones visitantes de anotar un gol que les metiese en el partido.

Con los cambios el Cerreño ganaba en profundidad, y por las bandas seguía llevando peligro, aunque el marcador no se movería más. En los últimos minutos Juanfri gozó de una gran ocasión a balón parado, pero la falta directa se marcha besando el larguero de un batido portero serrano, que en la siguiente jugada evitaba otro gol local, al ganar el uno contra uno con Javi Simo.

Partido de guante blanco, muy deportivo, no excesivamente vistoso, en el que el Cerreño, sin hacer un gran encuentro, aseguró los tres puntos que le siguen manteniendo en la zona alta de la tabla, superando a un Aracena que con más pólvora arriba a buen seguro estaría mejor situado.

Cerreño: Rubén, Pirri, Gofy, Juanfri, Senen (Tomate), David Pereira, Pepe Poy (Sergio), Rivero (Víctor), Javi Simo, Fali (Cristian) y Jesús Torres. Aracena: Sergio, Luis (Alejandro II), Calvo (Nevado), Bogue, Alejandro (Emilio, portero suplente), Joselu, Francis (Fernando), Sergio II, Pablo (Antonio), José María y Cubero.Árbitro: Garrido Borrego, auxiliado por Vizcaya Calderón y Pérez Carmona. Muy bien; no mostró tarjetas. Goles: 1-0/Minuto 5. Jesús Torres. 2-0/m. 60. Javi Simo. Incidencias: Unos 200 espectadores en el Motero Valle de El Cerro de Andévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios