Deportes

El Cerreño aguanta casi una hora en inferioridad numérica

Un lance del encuentro Aljaraque-Cerreño de esta temporada. Un lance del encuentro Aljaraque-Cerreño de esta temporada.

Un lance del encuentro Aljaraque-Cerreño de esta temporada. / josué correa

Comenzó a rodar el balón en el 2018 en el Motero Valle en un duelo que se presumía atractivo entre Cerreño y Cortegana.

Partido sin goles, con un primer tiempo aburrido y con muy pocas ocasiones de gol. Los guardametas apenas tuvieron que intervenir en los primeros 45 minutos, en un duelo espeso y sin un dominador claro. Las posesiones eran compartidas, y las defensas estaban más seguras y certeras que las delanteras, desbaratando los acercamientos que se producían en ambas porterías.

En el m. 36 llegó una jugada que marcaría el devenir del resto del encuentro: Gofy es expulsado tras llamar la atención el auxiliar al colegiado Zambrano Gómez, que no dudó en mostrarle la roja. Todo por un posible penalti al jugador local que el árbitro no decretó. Quedaban 55 minutos por delante y el Cerreño los afrontaba en inferioridad numérica.

La primera mitad acabó con muchas protestas locales, y con un 0-0 que presagiaba una segunda mitad cuesta arriba para los locales y muy favorable para el Cortegana.

Sin embargo, tras el descanso pasó todo lo contrario. El Cerreño tiró de pundonor y mucho trabajo y no sólo aguantó el 0-0 hasta el final, sino que creó ocasiones para inclinar el encuentro a su favor. El Cortegana tiraba sus líneas hacia delante intentando tener el control del juego y encerrar en su parcela a los locales, que cuando tenían el balón llegaban con buenas jugadas y bien trenzadas que ponían en aprieto al gran cancerbero Javi. La más clara llegó en el 70: gran acción entre Álex Beltrán y Kuliki y éste manda el balón a la portería, haciendo que el meta serrano haga el paradón de la tarde.

Nada tenían que ver los primeros 45 minutos con los segundos. Ahora se creaban ocasiones y los dos porteros tenían trabajo, evitando el gol con sus intervenciones. En el tramo final, con el partido roto, el balón merodeaba por las dos áreas, pero ninguno de los dos equipos lograba marcar en un encuentro con un gran segundo tiempo, destacando la casta del Cerreño, que con diez fue superior a un Cortegana que acusó la falta de un hombre gol que inclinase el resultado a su favor.

El punto le deja un buen sabor de boca al Cerreño, no así al Cortegana, que lleva ya cinco jornadas sin conocer la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios