fútbol lPrimera División femenina

Castigo excesivo del Athletic a un Cajasol Sporting sin acierto

  • El 0-4 es un marcador injusto para las onubenses · La efectividad vasca, la clave

El Athletic Club de Bilbao se ha impuesto por 0-4 al Cajasol Sporting Universidad en un encuentro igualado y que no reflejó en el marcador lo que se vio sobre el terreno de juego. El Athletic mostró una gran contundencia en ataque y aprovechó en un porcentaje altísimo sus ocasiones, mientras que las onubenses llevaron la iniciativa y gozaron de claras opciones para perforar la portería de Ahinoa, pero, unas veces, el infortunio; y, otras, la falta de acierto en los últimos metros hicieron posible este marcador a todas luces injusto.

El partido, como se preveía, comenzó con mucha intensidad y una lucha sin cuartel por el control del centro del campo. Pero a los 6 minutos, y en la primera aproximación del Athletic, un disparo sin aparente peligro de Guru desde fuera del área cogió mal situada a Lola y supuso el 0-1. Fue un golpe duro para las onubenses, que supieron reaccionar y dominar claramente el partido, encerrando en su parcela a las bilbaínas, que se limitaban a despejar balones.

El Cajasol Sporting Universidad realizó unos minutos buenos y gozó de tres claras ocasiones para conseguir el empate, la más clara en un mano a mano de Alharilla con Ahinoa, pero la delantera envió fuera con todo a su favor. Sandra también tuvo el empate en un cabezazo que se perdió junto al poste y Anita no llegó por milímetros en una prolongación de Sandra en una saque de banda largo lanzado por Silvia Doblado.

Las sportinguistas lo intentaron de todas las maneras, pero sin fortuna. Y las bilbaínas sacaron petróleo en una jugada a balón parado, cuyo lanzamiento fue cabeceado por Erika entre una nube de jugadoras, un gol psicológico a sólo dos minutos para el descanso. Un auténtico mazazo.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Anita se había tenido que quedar en vestuarios por una lesión en la rodilla, lo que hizo que el equipo sportinguista perdiera su mejor referencia en ataque y Alharilla se encontró demasiado aislada. Sin embargo, las blanquiazules volvieron a gozar de otras dos buenas oportunidades de gol que Ahinoa y su defensa consiguieron abortar. Mientras, el Athletic tuvo una buena ocasión en un disparo de Murua que se estrelló en el poste.

El esfuerzo realizado empezó a hacer mella en ambos equipos, sobre todo, en las onubenses, muy mermadas por los problemas físicos de algunas de sus jugadoras, que permanecían en el campo debido a la cortedad de la plantilla. En el minuto 60 llegó la sentencia en una pena máxima señalada correctamente por el colegiado Núñez García por manos de Maite que transformó Orueta en el 0-3.

El partido estaba visto para sentencia, aunque aún quedaba un nuevo gol para las visitantes, conseguido por Arranz, que acababa de saltar al terreno de juego, a la salida de un córner. Suponía el 0-4. Antonio Toledo había realizado con anterioridad todos sus cambios tratando de dar descanso a algunas de las jugadoras más castigadas en el aspecto físico.

En resumen, derrota muy abultada para lo visto en el terreno de juego. Pero no es esto lo peor para el equipo onubense, que, al fin y al cabo, sólo supone la perdida de tres puntos. El verdadero problema del equipo es la cantidad de jugadoras lesionadas y con problemas físicos que hay en la actualidad en una plantilla de tan sólo 17 jugadoras. En los próximos días se conocerá el alcance de estas lesiones y en qué condiciones va a acudir el equipo el próximo fin de semana a Barcelona, a disputar otro complicadísimo partido ante el RCD Espanyol.

cajasol sporting: Lola, Maite, Elena, Sandra, Lorena (Leyre, 79'), Silvia, Jenny, Anita (Espe, 45'), Laura (Ana Rodríguez Serrano, 79'), Virgy (Andrea, 70') y Alharilla. athletic de bilbao: Ainhoa, Iraia, Irene, Orueta, Saioa, Flaviano, Olabarrieta, Guru (Murua, 50'), Ibarra (Itsaso, 71'), Erika (Beristain, 79') y Nekane (Arranz, 80'). Árbitro: Núñez García. Amonestó a las visitantes Erika y Olabarrieta. Goles: 0-1, Guru (6'). 0-2, Erika (42'). 0-3, Orueta (60'). 0-4, Arranz (82'). Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de El Conquero en una mañana primaveral. Se registró una buena entrada de público, destacando la presencia de numerosos aficionados del Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios