Baloncesto l Liga EBA

El Cash Lepe sucumbe ante el ímpetu local

  • Un pésimo tercer cuarto condena al conjunto lepero frente al filial del Unicaja

Cash Lepe sucumbió en la segunda parte ante un Unicaja muy motivado que supo, tras el descanso, frenar a los onubenses e imponer su ritmo. Los locales fueron, en esos últimos cuartos, una auténtica apisonadora ante un Cash Lepe que lo intentó casi todo, pero que no pudo frenar a su rival.

Cash Lepe contra Unicaja, o lo que es lo mismo, la veteranía de los onubenses ante la juventud y el poderío físico de los malagueños. El duelo estaba servido y el Cash Lepe sabía que su mejor arma era hacer servir esa veteranía ante un equipo falto de experiencia pero con mucha fuerza.

Así, los onubenses intentaron desde el inicio frenar el alto ritmo de los locales. Fue un primer cuarto igualado, aunque con ligero dominio del Cash Lepe que, pese a todo, no consiguió abrir brecha en el marcador hasta el minuto 7, cuando consiguió irse de 5 puntos (7-12). Sin embargo, los locales apretaron en ataque, comenzaron a correr y consiguieron reducir las distancias a un punto. Unicaja consiguió irse al final del cuarto con una ventaja de dos puntos (22-20).

El Cash Lepe apretó en el comienzo del segundo y en tres minutos volvió a sacar diferencias sobre los locales (24-31, minuto 13). Con Neves y Gómez afortunados bajo el aro cajista, los onubenses se impusieron a un Unicaja que no sólo no acertaba en el tiro a canasta si no que erraba en las entregas y perdía muchos balones tontos. De esa forma el Cash Lepe se aprovechó de las pérdidas de balón y posteriores contraataques. Se esperaba la reacción de los jóvenes de Unicaja, pero los onubenses trabajaron bien la defensa y sujetaron a los hombres clave del equipo malagueño para irse al descanso con un 35-40.

Los locales funcionaron en el tercer cuarto con Marick y Miklosik muy acertados bajo aros y una defensa intensa que les permitió cortar de raíz el juego del Cash Lepe. Los onubenses eran los que fallaban ahora en los pases y se mostraban desafortunados en el tiro a canasta y así en el minuto 26 Unicaja volvía a ponerse por delante con 43-40. En poco menos de dos minutos los locales le robaron la cartera a Cash Lepe, que seguía muy impreciso en el tiro interior. Los nervios comenzaron a hacer mella en los onubenses mientras que Unicaja se crecía por momentos y se mostraba muy superior. El marcador (55-45) comenzaba a pesar como una losa sobre los leperos.

Difícil lo tenía el Cash Lepe, que tenía que poner toda la carne en el asador. Pero los onubenses no acababan de levantar cabeza y sobreponerse y además se encontraban en frente con un equipo bien armado que jugaba y que no les dejaba jugar. Pese a intentar rebajar las diferencias ya nada pudieron hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios