URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Deportes

El Cash Lepe, a por un golpe de efecto en Peñarroya

  • Los leperos visitan hoy Córdoba en busca de una victoria que les dé media permanencia

El Cash Lepe vuelve a la competición después del descanso de la Semana Santa, viajando a tierras cordobesas para enfrentarse al Cajasur Peñarroya esta tarde a partir de las 18.30 horas.

El conjunto lepero necesita una victoria para conseguir la permanencia, si no matemáticamente, sí al menos virtualmente, un año más en el grupo D de Liga EBA, después de una temporada en la que ha pasado de pelear por los puestos de ascenso a mirar con inquietud a la zona de descenso, merced a un nefasto comienzo de 2008 en el que llegó a encadenar siete derrotas consecutivas.

La racha se cortó hace dos jornadas en la cancha de Unicaja, pero la derrota en el Cortés Medina de Lepe ante el Trujillo en vísperas de la jornada de descanso, dejó al equipo con un margen de cuatro victorias sobre la zona de descenso a falta de siete jornadas para el final, y la sensación en el seno de la entidad lepera de que aún habría que seguir sufriendo para mantener la categoría. Un triunfo en la cancha del Peñarroya sería el golpe de efecto que el Cash Lepe viene buscando desde hace varias jornadas para que el equipo recupere la moral y la confianza en su juego, y demuestre y, sobre todo, se demuestre a sí mismo que no se le ha olvidado jugar al baloncesto.

El partido de la primera vuelta entre ambos en cancha lepera debe ser el modelo en el que tendría que fijarse el conjunto dirigido por Pepe Carrión para tratar de ganar hoy. En aquella ocasión el cuadro lepero mostró una gran agresividad en defensa con continuos robos de balón, y un juego rápido y de gran efectividad en ataque que le llevó a conseguir un gran triunfo por 107-92.

Sin embargo, la situación actual no es la de entonces y ahora es el Peñarroya el que mira de cerca a los puestos de ascenso -4º con 13 victorias y 8 derrotas-. El club cordobés cuenta con una plantilla corta pero muy experimentada, en la que destaca por encima del resto el alero Manolo Camacho (ex del CB Huelva), uno de los máximos anotadores del grupo. El Cash Lepe debe aprovechar el acierto anotador que parece haber recuperado Alfonso Neves, y la mayor rotación de banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios