Deportes

El Cash Lepe, a asegurar en casa

  • Recupera a Neves para jugar hoy (18.00 horas) frente al Ecija Cajasol sevillano

El Cash Lepe quiere que el pabellón de Deportes 'José Manuel Cortés Medina' se convierta en el fortín que necesita para lograr la permanencia otro año en la Liga EBA. El partido de la primera jornada frente a un rival teóricamente superior como el Deportes Blanes de Almería demostró que ese deseo puede ser una realidad a poco que la afición acompañe al conjunto lepero en sus compromisos de casa.

El partido de hoy frente al Ecija Cajasol a las 18.00 horas, debe ser una nueva oportunidad para que el conjunto dirigido por Ricardo Pérez de Rueda consiga una nueva victoria que le acerque a su objetivo lo antes posible, y olvidar de este modo la derrota de la semana pasada en la cancha del Cajasur Peñarroya, en un partido en el que el Cash Lepe dio una buena imagen y eso que viajó con la baja de un jugador importante en el equipo como Alfonso Neves.

Esta derrota no debe preocupar más de lo necesario al cuadro lepero, pues entraba dentro de lo posible si se tiene en cuenta que el equipo cordobés es uno de los más firmes candidatos para disputar la fase de ascenso a LEB Bronce, después de quedarse la temporada pasada a un solo partido de conseguir ese ascenso.

Para medirse al Écija, filial del Cajasol de la Liga ACB, Ricardo Pérez de Rueda recupera al mencionado Neves para acompañar en el juego interior a David Moreno, una de las sorpresas agradables para el Cash Lepe en este comienzo de temporada. El resto de la plantilla estará a disposición del entrenador, con la duda del base Riki Pérez, que sufrió una luxación en uno de los dedos de su mano izquierda pero que se encuentra disponible para la disputa de este encuentro.

El rival de hoy es un conjunto formado por jugadores muy jóvenes y, algunos de ellos, con una gran proyección, en el que destaca la aportación en las dos primeras jornadas del brasileño Jordan Burger, un jugador de 2,03 de altura que puede jugar dentro y fuera de la zona, por lo que será difícil de defender y que además ayuda mucho en el rebote, tanto en defensa como en ataque.

Sin embargo, la experiencia del Cash Lepe debería imponerse a la juventud del Ecija Cajasol, seguramente con mayor potencial físico, pero menos acostumbrados que los leperos a los imprevistos que se suelen presentar a lo largo de cada partido, y que son los que al final deciden el resultado para uno u otro lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios