fútbol división de honor andaluza

El Cartaya tiene cada vez más cerca la permanencia

  • El equipo rojinegro logrará la salvación si el Atlético Sanluqueño o el Cádiz B ascienden a Segunda B tras la eliminación del Ceuta

Lance de un partido del Cartaya frente al Atlético Algabeño la temporada 2017-18. Lance de un partido del Cartaya frente al Atlético Algabeño la temporada 2017-18.

Lance de un partido del Cartaya frente al Atlético Algabeño la temporada 2017-18. / josué correa

El Cartaya se ha quedado a un paso del milagro. Sólo falta confirmar si el Atlético Sanluqueño o el Cádiz B son capaces de ascender al grupo IV de Segunda División B. Una vez que el Ceuta se ha quedado en el camino, la primera premisa ya está cumplida. Sólo falta la segunda y ambos equipos gaditanos ya están en la eliminatoria final para dar el salto de categoría. Con que suba uno de los dos será suficiente para que el Cartaya juegue la próxima temporada en la División de Honor.

El Ceuta, uno de los grandes favoritos para ascender, se quedó a mitad de camino al caer en los penaltis ante el Orihuela, que le devolvió en el Alfonso Murube el resultado de la ida, empate a uno. Sin duda la eliminatoria ha supuesto un mazazo para el equipo caballa, que veía ya cerca el ascenso.

Ahora es el turno de Cádiz B y Atlético Sanluqueño. El Cádiz B se medirá al Ejea aragonés, primero a domicilio, un rival que ya se ha cargado a dos filiales, aunque en un principio el equipo amarillo parte como favorito. Por el otro lado el Sanluqueño se enfrentará al Yeclano de Murcia, un equipo experimentado y que, al igual que los gaditanos, ya ha jugado en Segunda B. El primer partido se disputará en el Palmar de Sanlúcar de Barrameda.

En menos de dos semanas se sabrá el desenlace. Mientras tanto, el Cartaya aguarda lo que ocurra en esos dos enfrentamientos, indudablemente rezando para que o bien Sanluqueño o bien Cádiz B o los dos, asciendan al Grupo IV de Segunda B.

Todo ello tiene la planificación del equipo rojinegro parada, aunque desde el club ya se han realizado algunos movimientos para tener atadas algunas cosas pase lo que pase. Pero lo que sí parece claro es que Manuel Juan Limón será el entrenador del Cartaya la próxima temporada. Se espera que sea en División de Honor. Aunque el entrenador onubense ya dijo en su momento que si el Cartaya le necesita ahí estará él, pase lo que pase.

Limón hizo números de ascenso en el tiempo que estuvo en el banquillo del Cartaya, dejándolo nueve puntos por encima de los puestos de descenso. Pero ese quinto puesto por abajo es lo que tiene al club en el sinvivir. Al Cartaya le lastró muchísimo la deficiencia con la que compitió antes de llegar Limón al banquillo, al que acudieron de forma desesperada, cumpliendo con creces el entrenador onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios