automovilismo l Campeonato de Andalucía

Cartaya es la sede de la prueba inaugural

  • Tendrá lugar este fin de semana con la presencia de 40 pilotos

Los mejores pilotos del circuito andaluz de karting se darán cita este fin de semana en Cartaya. El kartódromo de la localidad acoge mañana y el domingo la primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de karting, en las categorías alevín, cadete y 125 -automático. En total se darán cita en las pistas cartayeras un total de 40 pilotos, que vendrán acompañados de sus equipos, con lo que en total se espera una afluencia de más de 300 personas procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza.

El director de la instalación, Manuel Belmonte, destacó igualmente "la presencia de pilotos procedentes también de otros puntos del país, que aprovecharán la prueba andaluza para prepararse de cara al Campeonato de España que se disputará en este mismo escenario entre los días 24 y 25 de marzo".

En este sentido, la competición de este fin de semana servirá también de test de preparación de cara a esta otra cita tan importante que el año pasado trajo hasta la localidad a unas 2.500 personas.

Belmonte aseguró que las instalaciones deportivas se encuentran "en perfectas condiciones y a pleno rendimiento" y que siguen situándose a la cabeza de Andalucía y de España en cuanto a sus características y calidad. Para el director del kartódromo cartayero, la celebración de campeonatos de este nivel "suponen un escaparate importantísimo no sólo para el kartódromo, sino para la localidad en su conjunto". Además, el objetivo de organizar citas tan relevantes no es otro que "fomentar la práctica de este deporte también en esta zona y en el sur de Portugal, donde el número de aficionados al karting ha aumentado en los últimos años". Con esta pretensión, ya todo está listo en Cartaya para que rujan los motores desde este fin de semana y hasta el próximo 24 de marzo. Los aficionados a este deporte están, sin duda, de enhorabuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios