Fútbol | División de Honor

Un gris Cartaya naufraga en su visita al Atlético Espeleño (1-0)

  • Un solitario gol de Recio a falta de ocho minutos para el final tumba a los de Amate

Lolo controla el cuero en un partido de esta campaña.

Lolo controla el cuero en un partido de esta campaña. / Alberto Domínguez (Huelva)

Con todo decidido clasificatoriamente hablando, la importancia de los puntos se hacía presente por aquello de pasar a la segunda fase con los máximos posibles, por aquello de llevar ventaja para el ascenso. Por ese motivo, solo por ese, el Espeleño se lanzó a por el partido como alma que lleva el diablo. La presión alta, ganando todos los balones y el Cartaya con la lengua fuera, sin saber para dónde mirar, sin norte. Y así, el Espeleño acumuló un par de ocasiones que no entraron de milagro. Bueno, no entraron porque lo evitó Franci Ruiz y Lagos, cuando ya se cantaba gol en las gradas. Mientras, sin noticias del líder en ataque, romo, sin dientes y sin pelota, a pesar de que Amate sembró el centro del campo de jugones, por la ausencia de Asuero. En todo caso lo mejor el descanso, el empate a cero, sin más.

La segunda parte fue más de lo mismo, con menos intensidad, pero semejante. Apretando el Espeleño y sin noticias del Cartaya en ataque. Así hasta el infinito. Y el infinito fue un gol de los locales, obra de Recio, a la salida de un córner, con pasividad de la cobertura rojinegra. Minuto 82 de partido. Antes, en la única acción del Cartaya en ataque, el mejor en los de Amate, Lagos, pudo marcar en una jugada que se fabricó desde la cueva, dejando muertos por el camino, pero se la sacó con el pie Paco.

El Cartaya echó de menos a los artistas, en un partido para gladiadores. El Espeleño fue justo vencedor. Por ímpetu, por ocasiones y porque mandó en todos los terrenos, por tierra, mar y aire y encontró premio. La derrota le sirve a los de Amate para tomar nota, porque rivales así, en campos parecidos, se va a encontrar varios en la fase definitiva por el ascenso. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios