automovilismo lCampeonato de España de karting

Cartaya corona al madrileño González y al gallego Covián

  • Casi 90 jóvenes pilotos se dieron cita en la primera carrera del Nacional

El madrileño Luis González Martínez y el gallego Javier Covián González se impusieron en la categoría internacional KF-3 en las dos carreras finales puntuables para el Campeonato de España de karting celebradas ayer en el kartódromo de Cartaya.

Una cita con la que la Real Federación Española de Automovilismo inauguró el calendario del Nacional de la modalidad también para las categorías alevín y cadete (cada una con dos carreras finales puntuables), y que congregó desde el jueves en Cartaya a numerosos aficionados. Un total de 88 pilotos se dieron cita en la misma: 31 en alevín, 33 en cadete y 24 en KF-3. La falta de inscripciones en KF-2 (mayores de 15 años) obligó a la organización a cancelar previamente esta modalidad.

El podio en la KF-3, la categoría de los mayores (de 13 a 15 años), lo completaron en cada una de las dos carreras, y de forma alterna, los dos vencedores de las dos carreras finales, siendo segundos en la que no han ganado, y el francés Bryan El Pitiya y el aragonés Guillermo Russo, que obtuvieron la tercera posición.

Respecto a las categorías de los más pequeños (alevín y cadete), las clasificaciones finales estuvieron bastante más repartidas.

En alevín (menos de 11 años), los dos pilotos más veloces sobre el trazado cartayero fueron el madrileño Alejandro Lahoz y el valenciano Adrián Herrando, respectivamente, en cada una de las dos carreras finales. En la primera el segundo puesto fue para Luis de la Paz Tejada, y el tercero para el también murciano Ángel Franco. En la segunda carrera, tras el campeón quedó el canario Camilo Bobet, siendo tercero el castellanoleonés David Vidales.

En la primera carrera cadete (de 11 a 13 años), la primera plaza fue para el andorrano Álex Machado, la segunda para el catalán Lluc Ibáñez Trullols, y la tercera para el vasco Bruno Ochoa. La segunda carrera estuvo dominada por Machado y el vasco Ochoa, que repitieron posiciones, siendo tercero el catalán Xavier Lloveras.

Pese a que ayer se celebraron las carreras finales, el Nacional dio comienzo en Cartaya el miércoles, organizado por el Cartaya Motor Club por delegación de la RFEA y con la colaboración del Consistorio cartayero.

El presidente de la RFEDA, Carlos Gracia, el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el consejero delegado del kartódromo de Cartaya, Manuel Belmonte, fueron los encargados de entregar los trofeos.

Durante gran parte de la jornada del sábado la lluvia fue protagonista poniendo en serios apuros a más de un piloto. Ayer, pese a que amaneció nublado y con la pista húmeda, a medida que fue transcurriendo la mañana el sol secaba el trazado cartayero hasta dejarlo en condiciones de seco.

El presidente de la RFEDA destacó que apoyar el karting es apoyar el futuro del automovilismo español y a las jóvenes promesas que el día de mañana pueden convertirse en grandes estrellas mundiales de este deporte.

Las siguientes pruebas del Nacional de karting se disputan en Zuera (Zaragoza), el 26 y 27 de mayo; Campillos (Málaga), el 30 de junio y 1 de julio; Recas (Toledo), el 15 y 16 de septiembre; y en Alcañiz (Teruel), el 20 y 21 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios