Deportes

El Cartaya golea al final

  • Tres tantos en los últimos diez minutos dan forma al brillante triunfo rojillo en La Palma Los locales lamentan dos remates a la madera

El Cartaya asaltó La Palma con una contundente victoria (1-5), si bien, el resultado final resulta algo engañoso para lo visto sobre el césped. No tanto para cuestionar el justo triunfo rojillo, pero sí la diferencia, que sólo adquirió rango de goleada en los últimos diez minutos del choque, cuando los locales trataban de empatar a la desesperada.

Tampoco se intuía la manita visitante en los primeros compases del pulso, pues los locales salieron muy enchufados y no tardaron en llevar el peligro al marco de Viruta. Álex Pavón fue el primero en probar suerte, al cazar el rechace de un disparo desde la frontal de Juanjo. El atacante condal superó con su disparo a la defensa y al portero, pero el balón se estrelló en el poste.

Seguía insistiendo La Palma y poco después, el gol volvía a rondar los dominios de Viruta. Pase desde la banda izquierda de Diego a Juanjo quien, pese a estar rodeado de defensas, logra sacar un remate que el cancerbero visitante salva con el pie.

En la otra portería, en cambio, Rafa Garrido vivía tranquilo, toda vez que el Cartaya sólo se acercaba en acciones a balón parado y sin concretar un remate. Pero la placidez del meta local tenía fecha de caducidad.

Cerca de la media hora de juego, Canito inició un contragolpe desde el medio del campo, progresó hasta las inmediaciones del área de La Palma tras sortear a varios defensores, burló al portero, y desde la línea de fondo dio un pase atrás para que Pereira marcara, pese a la oposición de dos jugadores locales.

El cero a uno animó al Cartaya, que con su presión defensiva logró desactivar el fútbol combinativo de los entrenados por Juan Alfaro, reducidos por momentos a las jugadas a pelota quieta. Los de Manuel Juan Limón, en cambio, se soltaron y Pereira buscó el doblete con un ajustado disparo que salió cerca del palo.

La reanudación le sentó de maravilla al Cartaya que a los cuatro minutos de salir del vestuario había doblado su ventaja. Un saque de banda peinado en el primer palo acabó con la pelota en el segundo, donde Canito, libre de marca, tuvo un remate fácil para hacer la segunda diana rojilla.

No se vino abajo La Palma. Los cambios insuflaron aire a los condales, que trataron por todos los medios de recortar las distancias. Avisó Guarte con un cabezazo cercano a centro de Álex Pavón. La pelota se marchó por encima del larguero.

El propio Guarte conduciría poco después una contra que finalizaba con un pase a Fermín, quien tras superar a la defensa por velocidad, batía por bajo a Viruta. La Palma redobló sus esfuerzos y Rafa Navarro cabeceó desviado una falta lateral. Aunque la mejor opción la tuvo Pablo en un testarazo, que el meta visitante desvió lo justo para que el balón diera en el poste.

Y del posible empate, a la sentencia. Limón refrescó su ataque con los cambios y encontró el premio en un contraataque de Álvaro, cuyo centro rechazó la defensa en primera instancia, pero el cuero acabó en las botas de Ale, quien remató a gol. El tópico de 'quien perdona, la paga', volvía a hacerse realidad.

Acusó el gol el once local, que además de reclamar unas posibles manos en el área rival, se lanzó al ataque dejando demasiados espacios atrás. Y el Cartaya lo aprovechó para engordar el marcador mucho más allá de lo que merecía el partido.

Así, a cinco minutos del final, Álvaro ganó por alto un balón a la zaga condal, para enganchar un certero remate que durmió en las redes de Rafa Garrido. Y poco antes del último pitido, Juanma Barba terminaba una jugada de ataque con un chut desde el borde del área. El balón cambió de trayectoria al golpear en un defensa y engañó a Viruta, que nada pudo hacer, salvo sacar la pelota de su red por quinta vez.

La Palma CF: Rafa Garrido; Pirri, Marroco, Pablo, Rafa Navarro, Fofi (Emilio, min.52; Javi Gutiérrez, min.63), Juanjo (Fermín, min.52), Manu Calle, Diego, Guarte y Álex Pavón (Andrés, min.72). AD Cartaya: Viruta; Rafa Bayo, Güi, Pino, Francis Ruiz, Mario Mora, Canito (Ale, min.79), Juanma Barba, José Ángel (Álvaro, min.79), Pereira (Pitu, min.86) y Tavira (Rafa García, min. 70). Goles: 0-1 (min.25) Pereira. 0-2 (min.49) Canito. 1-2 (min.60) Fermín. 1-3 (min.81) Ale. 1-4 (min.85) Álvaro. 1-5 (min.88) Juanma Barba. Árbitro: Álvarez Rodríguez (Huelva). Amonestó a los locales Pablo, Manu Calle y Guarte; y a los visitantes Güi, Juanma Barba y Ale, más el técnico Manuel Juan Limón. Incidencias: Municipal de La Palma del Condado, unos 750 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios