Fútbol | Tercera RFEF

El Cartaya consigue la salvación matemática

  • Logra el objetivo gracias al triunfo del Cádiz B, que le da la permanencia en la Segunda RFEF

Los jugadores del Cartaya celebran un gol esta temporada.

Los jugadores del Cartaya celebran un gol esta temporada. / Erasmo Fenoy

El Cartaya volverá a jugar la próxima temporada en la Tercera RFEF; el conjunto rojinegro terminó la Liga el 24 de abril, pero hasta hoy domingo no ha conseguido la permanencia matemática en la categoría y ha sido gracias a los resultados que se han dado en la jornada 33 (penúltima) de la Segunda RFEF.

El conjunto de Amate se ha visto beneficiado por los resultados en el grupo IV de Segunda RFEF, ya que a falta de una jornada para acabar la Liga, el filial del Cádiz ya no tiene opciones de descender tras su victoria en el feudo del Mensajero (1-2), a lo que se unió además el empate del Don Benito en su visita al Tamaraceite.

El Cartaya finalizó la liga con una derrota en Lucena que le condenó a la cuarta plaza por abajo de la clasificación (14º). Descendían los tres últimos, pero esa 14ª posición corría peligro en caso de que Cádiz B  hubiera perdido la categoría, ya que su descenso conllevaba un descenso más en el grupo 10 de Tercera en el que milita el Cartaya.

Pero el fútbol ha hecho justicia con la buena temporada del cuadro cartayero, que ya puede planificar la próxima campaña sabiendo con seguridad que volverá a estar en la Tercera RFEF.

CLASIFICACIÓN EN EL GRUPO 10 DE TERCERA

CLASIFICACIÓN EN EL GRUPO IV DE SEGUNDA

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios