división de honor

Cartaya y La Palma perfilan sus plantillas

  • Mario, Franci Ruiz; Andrés, Pablo, Galleti, Finidi, Ruper, Chía y Cruzado no cambian de club esta temporada

Un lance del duelo La Palma-Cartaya de la temporada recién terminada; ambos volverán a salir en División de Honor. Un lance del duelo La Palma-Cartaya de la temporada recién terminada; ambos volverán a salir en División de Honor.

Un lance del duelo La Palma-Cartaya de la temporada recién terminada; ambos volverán a salir en División de Honor. / a. domínguez

La próxima temporada en División de Honor se presenta complicadísima y los equipos onubenses ya se mueven con celeridad para armar sus plantillas a la mayor brevedad posible. Es el caso del Cartaya, que después de sufrir lo indecible para saber en qué categoría jugaba no está perdiendo ni un segundo.

A las renovaciones anunciadas en los últimos días, se unen Mario y Franci Ruiz, dos pilares fundamentales de las últimas temporadas que seguirán defendiendo los colores del Cartaya también en la próxima. Esto supone una excelente noticia para el club rojinegro y para su entrenador, Manuel Juan Limón, que dejó claro desde el principio cuáles eran las preferencias. Ha tardado un poco más Franci Ruiz como consecuencia de las ofertas que tenía el central, sobre todo una del San Roque de Lepe, que cada pretemporada ha insistido en su vuelta. Otra vez ha desojado la margarita el futbolista y elige de nuevo Cartaya.

Otra de las novedades en el club cartayero es el fichaje de un nuevo entrenador de porteros. En las últimas temporadas siempre ha sido Jesús Lino el encargado de preparar a los guardametas. Pues bien, el Cartaya ha anunciado la contratación de Lobato, un exportero del Cartaya que vivió una de las épocas gloriosas del club.

Otro que se mueve es La Palma. Aurelio Santos seguirá siendo su técnico y después de la asamblea general de socios comandada por su presidente, Antonio Luis Martínez Leal Oñi, es el propio entrenador el que está llevando a cabo las gestiones para conformar el plantel. Con las bajas ya consumadas de David, Emilio y Prieto, y las confirmaciones para seguir de Andrés, Pablo, Galleti, Finidi, Ruper, Chía y Cruzado son varias las posiciones que tiene que reforzar el conjunto palmerino.

Tanto el club como el cuerpo técnico saben de las dificultades que va a entrañar la próxima temporada con los seis descensos seguros anunciados de un total de 18 equipos, por lo que La Palma volverá a mirar a Sevilla para traer a los jugadores necesarios que apuntalen la base de la pasada campaña. En los próximos días el club anunciará más altas para llegar al inicio de la pretemporada con los deberes hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios