Fútbol | Tercera RFEF

Cartaya y Los Barrios le hacen un monumento al fútbol sin fronteras (1-1)

  • Partido sin descanso ni avituallamiento. El empate, lo más justo. Los locales volvieron a mostrar la amable cara local y los gaditanos nunca renunciaron. Wocjik anotó su quinto gol en la Liga

Un lance del encuentro disputado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador.

Un lance del encuentro disputado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador. / Manolo Camacho

Habrá quien discrepe y estará en su derecho. Pero puesto todo en el balance, es posible que el empate fuese lo que hizo justicia al partido, que por cierto, se movió en el espectáculo y en la incertidumbre al mismo tiempo, todo de puertas abiertas, locales y foráneas, lo que facilitó el entusiasmo y la atención del espectador. Puedo ganar cualquiera y nada tuvo desperdicio. Así fue.

El Cartaya, sabedor de que en casa tiene que subir los escalones de dos en dos porque de momento fuera no le salen las cosas como le gustaría, se vistió con la capa de local y amaneció en el partido queriendo volar sin alas. Pero se encontró con un rival que venía en racha, tres victorias seguidas y feliz de la vida. Por eso, el conjunto barreño no se amilanó, todo lo contrario, entró gustoso al desafío y lo cierto es ha sido el mejor rival que ha pasado por el municipal en lo que va de temporada, conjuntamente con el Sevilla.

Así el panorama, pronto descubrimos que el partido sería un ir y venir, sin tiempo para el avituallamiento, todo a pelo, a pecho descubierto. Y la primera, después de descubrir que no habría pausa ni tiempo de zozobra, la tuvo Lolo, que remató una volea que sacó el portero visitante con una parada de mérito a córner. Los Barrios, que no quería ser menos, la tuvo clarísima después de llevar a cabo una triangulación central que remató Guti, una delicia, y sacó bajo palos Víctor Sánchez. Todo eso tras perder Miguelito un balón de los que pone a los entrenadores de los nervios.

Cuatro minutos después la tuvo Pepe Cárdenas, de espuela, tras jugadón de Lolo, y en el 35 de juego se adelantó Los Barrios. Triangulación por el centro, le cayó el balón a Tete y fusiló a Adrián. Excesivo castigo para el conjunto local, que las había tenido exactamente igual que su rival. La diferencia, la pegada, solo eso.

En la segunda parte, mas de lo mismo. Los Barrios seguía dando pregones cargados de fundamento, mientras que el Cartaya buscaba moverle el sofá a un rival relativamente cómodo en su espacio de confort. Algo necesitaba el conjunto rojinegro para alterar el sistema nervioso de un equipo que se mantenía firme y en la calma. Y apareció Wocjik, que en un balón largo se la lió a la defensa gaditana. A su forma, de espaldas, hasta que domó la pelota y, cuando se iba a revolver para el disparo, le agarraron hasta derribarle. Él mismo transformó la pena máxima y arregló el asunto con el empate, a todas luces merecido.

Se cumplía la hora de juego y por detrás quedaban muchas cuestiones por resolver. El Cartaya se metía en la obligación de seguir intentándolo y Los Barrios no renunciaba a nada, por lo que el pleito siguió vivo, intenso, discutido y a debate. Aunque para entonces, los gaditanos ya no tenían la frescura del principio. Y eso provocó que el Cartaya, con los cambios, se viniese de nuevo arriba y tuvo la última palabra en lo que se refiere a ocasiones. José Díaz remató en un escorzo un buen centro de Carlos Martínez, que se marchó fuera por muy poco.

Ahí se terminó la pólvora pero no la incertidumbre, porque el Cartaya no cejó en el empeño y Los Barrios, ya con más empuje y corazón que juego, tampoco. Al final, reparto de puntos y de méritos, aunque habrá quien discrepe.

Son cuatro partidos sin conocer la victoria por parte rojinegra. Y volvemos a decir exactamente lo mismo que en jornadas anteriores. El día que el equipo sea capaz de mostrar la misma cara fuera que dentro, entonces hallará el sosiego y los puntos. Y la próxima salida es a Pozoblanco, un campo donde hace unas temporadas, encontró el salvoconducto cuando peor pintaba el panorama. A ver si esta vez ocurre exactamente lo mismo.

Ficha técnica

Cartaya: Adrián, Fabinho, Novoa, Víctor Sánchez (Francis Ruiz), Joao Lobo, Cerpa, Miguelito (Lagos), Miguel Fernández (José Díaz), Pepito Cárdenas (Marcos Tavira), Wojcik (Carlos Martínez), Lolo.

Los Barrios: Javi Dela, Yassi, Blas, Dani Moreno, Tete (Ferrer), Mario, Segura (Charli), Alexis (Kevin), Fernando, Guti, Aaron.

Goles: 0-1 min.35 Tete, 1-1 min. 61 Wojcik.

Árbitro: Hidalgo Márquez, colegio sevillano. Mostró cartulina amarilla por los visitantes a Segura y Dani Moreno. Y por los locales a Novoa, Víctor Sánchez, Joao Lobo, Marcos Tavira, Fabinho y Lagos.

Incidencias: Nuevo Luis Rodríguez Salvador. Unos 400 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios