Deportes

Cartaya y Lepe, sede de la fase clasificatoria para el Europeo femenino sub-19

Estadio Ciudad de Lepe.

Estadio Ciudad de Lepe. / Alberto Domínguez

Cartaya y Lepe serán las sedes de los partidos del grupo A4 de la Ronda Élite femenina de clasificación para el Europeo sub-19 de fútbol, en la que España, vigente campeona, peleará en abril con Inglaterra, Eslovenia y Bielorrusia por una plaza en la fase final de este campeonato, que se jugará el próximo verano en Bélgica.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado a estos municipios onubenses para albergar esta ronda clasificatoria organizada por la UEFA para el Campeonato de Europa 2023 en la categoría sub-19, en la que la selección nacional espera lograr el pase a la fase final para defender el título conseguido el pasado año en la República Checa.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía informó este martes en un comunicado de que esta Ronda Élite está configurada por siete grupos, de los que los siete campeones acompañarán a Bélgica en la fase final del Europeo sub-19, como anfitriona de un torneo que se disputará del 27 de junio al 9 de julio en este país centroeuropeo.

La comisión de designación de partidos de la RFEF ha agradecido las propuestas presentadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol, en concreto los estadios de las localidades de Cartaya y Lepe, en la costa occidental onubense, para acoger el grupo de este torneo continental en el que se encuadra la selección española femenina. Esta propuesta ha contado con el respaldo y la colaboración de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Fútbol y los ayuntamientos de Cartaya y Lepe. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios