Ciclismo BTT

Cartaya acoge el 6 de agosto la I Carrera de Resistencia 3x2 de la provincia

  • Es una prueba de tres horas (de 19 a 22:30), semi-urbana, primera en su modalidad en Huelva y contará con la participación de 150 corredores, con salida y meta en la Plaza Redonda

Un momento de la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Cartaya.

Un momento de la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Cartaya. / H. Información

El centro de Cartaya se convertirá, el sábado 6 de agosto, en el epicentro provincial del ciclismo y en una auténtica fiesta del deporte. El municipio será el escenario de la I Carrera Ciclista de Resistencia ‘Castillo de los Zúñiga’, una prueba ciclista de 3x2 HB, que contará con la participación de 150 corredores, entre ellos los ciclistas más reconocidos de la provincia y el entorno, como Emilio Martín, Juan Bautista ‘Ultra Chamba’, Ismael Santiago, los hermanos José Carlos y Javier Macías, Antonio Villegas, Beatriz Gallego y Alberto Barroso, que abandera la prueba.

Se trata de una prueba de resistencia de tres horas, semi-urbana, que empieza de día, el 6 de agosto a las 19:00 horas, y finaliza de noche, en torno a las 22:30 horas, después de recorrer espacios emblemáticos del casco urbano: con salida y meta en la Plaza Redonda, rodea el Castillo de los Zúñiga, y llega hasta la barranca de La Ribera.

Es la primera carrera ciclista de esta modalidad que se desarrolla en la provincia de Huelva, por lo que ha generado gran expectación, y es un evento deportivo de nueva creación que persigue, “además de promocionar este deporte y sus valores, sumar a la economía de nuestro municipio, atrayendo a deportistas y visitantes y convirtiendo a Cartaya en un atractivo turístico y deportivo en la provincia de Huelva”. Así lo ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, en la presentación de la iniciativa, que organiza el área de Deportes, con la colaboración de las asociaciones y clubes ciclistas de la localidad, los hoteles de las playas de Cartaya y de numerosos establecimientos del sector deportivo de la zona, ha resaltado el concejal de Deportes, Israel Medina.

Medina ha señalado que precisamente “gracias a los patrocinadores, se repartirán importantes premios y gracias a la colaboración de una empresa de entrenamiento deportivo, contaremos con una clase maestra de zumba y de entrenamiento funcional gratuita para que la jornada se convierta en una fiesta del deporte”.

Los responsables municipales han reiterado que “esta nueva actividad deportiva pone de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por el ciclismo y por ofrecer un espacio de convivencia en torno al deporte, que convierte a nuestro pueblo en un referente y en un atractivo turístico en las tardes-noches del verano”.

A la presentación asistieron también el director del Hotel Garden Playa Natural, y representantes de las asociaciones y clubes ciclistas (C.D. Team Luis Vaz, Club Ciclista Cartaya, Peña Ciclista El Almendral y Barrilete Bike), y de empresas del sector colaboradoras con la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios