bádminton campeonato del mundo

Carolina, con velocidad de crucero

  • La onubense se mete en las semifinales tras una nueva exhibición frente a la india Saina Nehwal: 21-6 y 21-11 en 31 minutos

  • Juega hoy ante la china He Bingjiao (13:45, Teledeporte)

Carolina Marín, en acción durante un momento del encuentro que le enfrentó ayer a la india Saina Nehwal. Carolina Marín, en acción durante un momento del encuentro que le enfrentó ayer a la india Saina Nehwal.

Carolina Marín, en acción durante un momento del encuentro que le enfrentó ayer a la india Saina Nehwal. / sunan liu / efe

Carolina Marín es ahora la gran favorita para conquistar el título en el Mundial que se está disputando en Nanjing (China). La onubense sigue mostrando una velocidad de crucero y ha solventado sus tres partidos en este campeonato en 32, 32 y 31 minutos, sin perder un solo set y transmitiendo unas sensaciones inmejorables. Las dudas con la que llegó a China han quedado atrás y ahora todo es optimismo.

La onubense ha cumplido el objetivo general que se había marcado para este Campeonato: volver al podio mundialista y conseguir una nueva medalla en su palmarés (en el torneo hay dos bronces, no hay enfrentamiento por el tercer puesto). Lo ha conseguido tras arrollar ayer en los cuartos de final a la india Saina Nehwal por 21-6 21-11 y encarar unas semifinales ante la pujante esperanza de la todopoderosa China, He Bingjiao, según badminton.es.

Carolina juega hoy por un puesto en la final ante Bingjiao en un duelo que comenzará aproximadamente a las 13:45 hora española y que será transmitido por Teledeporte.

Los dos primeros partidos de Carolina Marín fueron apabullantes y el tercero no lo fue menos. La doble campeona mundial pasaba por encima de una Saina Nehwal -10ª en el ranking mundial y que alcanzaba en China sus octavos cuartos de final consecutivos en las citas mundialistas- impotente de inicio a fin ante el juego agresivo y pleno de energía y velocidad de Marín.

Con rápidas transiciones de fondo de pista a red -donde sigue demostrando un nivel incluso superior al de sus mejores versiones del pasado- la española desarboló en todas las acciones del juego a la india, que se mostró resignada a la finalización del partido en su paso por la zona mixta.

Con un 3 de 3 inmaculado y la medalla en el bolsillo, Carolina Marín se presenta en las semifinales frente a He Bingjiao, nº 7 del ranking mundial. La joven china de 21 años dio la gran sopresa de la competición al derrotar a la taiwanesa Tai Tzu Ying, nº 1 del mundo y auténtica sensación de 2017 y 2018, que venía de encadenar una racha este último año de 31 victorias en 32 partidos con cinco títulos y un subcampeonato en los mejores torneos del World Tour.

Marín deberá mantener el nivel ante una He que demostrado una gran regularidad y un juego que mezcla la capacidad física, la potencia de remate y la variabilidad en el golpeo. Además, la jugadora asiática tendrá tras de sí una masa de más de 10.000 compatriotas que llenarán el Nanjing Qing'ao Sports Park. Con un balance de 3-1 favorable a Marín, el último enfrentamiento data del Indonesia Masters de enero de 2018 donde se imponía He en tres sets. En tres de los cuatro duelos entre ambas hubo que recurrir al tercer set, lo que da idea de la igualdad entre ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios