bádminton

Carolina reina en Asia

  • La onubense conquista el Abierto de China tras derrotar en la final a la jugadora local Yufei Chen por 21-18 y 21-13.

Carolina Marín celebra su victoria en la final del Abierto de China

Carolina Marín celebra su victoria en la final del Abierto de China / efe

Carolina Marín continúa en modo imparable y acaba de conquistar el prestigioso Abierto de China, de categoría Súper 1000, tras vencer a la jugadora local Yufei Chen por 21-18 y 21-13.

La onubense no para de conseguir victorias y títulos desde que pisó tierras asiáticas el pasado verano. Primero conquistó su tercer campeonato del Mundo en China, luego revalidó la victoria en el Abierto de Japón y ahora ha sumado el Abierto de China. Más no se puede pedir.

La española atraviesa por un momento de juego muy dulce; lo confirmó en Japón y lo ha ratificado esta semana en China, donde sólo las japonesas Takahashi y Okuhara lograron arrebatarle un set.En su palmarés relucen las medallas de oro logradas en los Juegos Olímpicos, en los Campeonatos del Mundo y en el Europeo, además de lograr todos los torneos más importantes del Circuito Mundial. Sólo le resta uno, el Abierto de Indonesia, un reto que a buen seguro superará.Carolina partía como cabeza de serie número 6, y Chen como número 5. En teoría el partido debía ser igualado y así fue.

Carolina comenzó con dudas y demasiados errores, viendo como su rival se escapaba en el marcador hasta un peligroso 5-12. A partir de ahí apareció la mejor versión de la onubense y con un parcial de 8-0 toma la iniciativa en el marcador 13-12. Chen acusa el golpe y Carolina fue abriendo brecha 17-13 para apuntarse la manga por 21-18.

El segundo set comenzó nivelado 6-5. Carolina amagó con marcharse en el marcador con 8-6 pero la asiática despertó con 9-13. Cuando más lo necesitaba Carolina sacó su mejor bádminton y pudo la directa hacia el título con 19-13 tras un parcial de 10-0. La gloria esperaba a la onubense, que explotó de alegria tras el 21-13 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios