Bádminton

Carolina Marín, la gran favorita, inicia en Kiev el camino hacia su quinta corona europea

  • La onubense debuta mañana miércoles ante Cherniavskaya, 226 del mundo. Tras este Europeo jugará en Huelva a partir del 18 de mayo, ya que el torneo de India ha sido cancelado

Carolina es la gran favorita para revalidar el título que logró en Huelva en 2018.

Carolina es la gran favorita para revalidar el título que logró en Huelva en 2018. / Josué Correa

Carolina Marín inicia mañana miércoles su participación en el Campeonato de Europa de bádminton absoluto que comenzó ayer en Kiev (Ucrania). Debutará ante la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya, número 226 del ranking, en el que será el primer enfrentamiento entre ambas volantistas.

La onubense es la gran favorita para conquistar el que sería su quinto título continental, ya que parte como cabeza de serie número uno, viene de realizar un sensacional inicio de año, y es la campeona de las cuatro últimas ediciones: en 2014 en Kazán (Rusia), en 2016 en la localidad francesa de Le Roche sur Yon, en 2017 en Kolding (Dinamarca) y en 2018 en Huelva, en el Palacio de Deportes que lleva su nombre y que acogerá a final de año el Mundial.

La campeona olímpica y mundial es actualmente cuarta en el ranking mundial, muy cerca del segundo puesto; y sólo hay dos europeas entre las 20 mejores del mundo, ella y la danesa Mia Blichfeldt (nº 12).

Carolina suma cuatro Europeos en su palmarés, por delante de la danesa Camilla Martin (que tiene 3 y está ya retirada), y de un grupo de jugadoras con dos entorchados: las inglesas Gilliam Gilks y Helen Troke; las danesas Lene Koppen y Permille Nedergaard y la alemana Xu Huaiwen.

Carolina Marín llega en un gran momento de forma a esta cita en Kiev y se encuentra completamente recuperada de la lesión que cortó su inicio de año exitoso; la española tuvo un mes de enero triunfal en el que rozó la perfección en Tailandia tras conquistar los Abiertos Yonex y Toyota (ambos de categoría Súper 1.000, lo máximo del Circuito Mundial) y ser finalista en el Másters. Posteriormente se impuso con autoridad en Suiza. El siguiente gran reto era el All England, pero renunció a participar debido a unas molestias de las que ya está totalmente recuperada. “La rodilla está en perfecto estado”, aseguró recientemente.

Tras este Europeo Carolina no volverá a competir hasta el Máster de España que se disputará en el Palacio de Deportes que lleva su nombre en Huelva, del 18 al 23 de mayo, ya que el Abierto de India que debía disputarse antes ha sido suspendido por el covid.

En el cuadro masculino el título parece destinado a Dinamarca, con dos claros favoritos, Víktor Axelsen (número 2 del mundo y vigente campeón tras coronarse en Huelva) y su compatriota Anders Antonsen (nº3).

Por otro lado, el otro español que compite en Kiev, Kike Peñalver, cayó a las primeras de cambio al ser superado en su primer partido por el israelí Misha Zilberman en dos sets: 21-18 y 21-17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios