bádminton

Carolina pasa por su casa

  • La campeona será homenajeada hoy (19:00) en el Ayuntamiento

  • Marín se enfrentará mañana (17:30) por primera vez al Recreativo IES La Orden

Carolina Marín saluda a su perro en una de sus llegadas a Madrid. Carolina Marín saluda a su perro en una de sus llegadas a Madrid.

Carolina Marín saluda a su perro en una de sus llegadas a Madrid. / agencias

Ha tenido muchos fines de semana emotivos Carolina Marín en su brillante carrera profesional, pero quizás la onubense afronte unos días que no pueda olvidar nunca. La tricampeona del mundo vuelve a casa con una doble cita. Primero vivirá un nuevo homenaje popular en el Ayuntamiento tras coronarse como campeona del mundo por tercera vez y como campeona de Europa por cuarta. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, y del presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, así como del equipo de gobierno y la Corporación Municipal, esperarán a la mejor deportista onubense de todos los tiempos a partir de las 19:00 en el Ayuntamiento.

Mañana la onubense estará en el Andrés Estrada (17:30), donde se enfrentará al Recreativo IES La Orden por primera vez en su vida defendiendo los colores del CB Pitiús. El conjunto onubense contará con todos sus jugadores disponibles, conscientes de la necesidad de obtener otros tres puntos y seguir luchando por el primer puesto en la clasificación con raquetas como las de Pablo Abián, Telma Santos, Haideé Ojeda o el recién llegado Kári Gunnarsson. Actualmente, los recreativistas son los segundos en la tabla y se encuentran empatados con su próximo rival tras vencer por 3-4 ante el CB Benalmádena y CB Arjonilla en la primera y segunda jornada, respectivamente.

El CB Pitiús llega a Huelva como líder tras dos contundentes victorias por 6-1

Por su parte, el CB Pitiús llega al feudo del IES La Orden con un plantel renovado y que después de dos partidos se alza como uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Así, en sus filas, además de Carolina Marín, destacan jugadores de gran nivel como Enrique y Sara Peñalver, Clara Azurmendi o Laia Oset.

Frente a las victorias del actual campeón, el Pitiús se presenta como líder de la clasificación debido a los amplios resultados obtenidos en las dos jornadas anteriores ante el Rinconada y San Fernando, a los que doblegaron por 6-1 en ambas ocasiones. De los catorce partidos jugados entre estos duelos, los ibicencos han ganado doce y tienen un porcentaje total de aciertos en todas las categorías excepto en dobles mixtos y en individual femenino, como sus únicos partidos perdidos.

En este primer duelo en casa, el IES La Orden espera demostrar su firmeza sobre el tapiz y hacerse con la primera victoria en su fortín junto al apoyo de la afición, un respaldo más que importante para la plantilla albiazul.

Una hora antes del encuentro (16:30), la taquilla del Andrés Estrada permanecerá abierta para que todos aquellos aficionados que lo deseen puedan renovar o hacerse con el abono de la temporada o comprar sus entradas para el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios