bádminton premier league-liga de la india

Carolina jugará la final

  • La onubense gana en tres sets a la surcoreana Ji Hyun y su equipo, los Hunters, luchará mañana por el título

Carolina Marín celebra el pase a la final de la Liga de la India junto a los integrantes de su equipo, los Hunters.

Carolina Marín celebra el pase a la final de la Liga de la India junto a los integrantes de su equipo, los Hunters. / carolinamarin twitter

Carolina Marín venció ayer a la surcoreana Sung Ji Hyun, de los Delhi Dashers, por 2-1 (12-15, 15-10 y 15-9), y metió a su equipo, los Hyderabad Hunters, en la final de la tercera edición de la Premier Badminton League (PBL) de la India.

La campeona olímpica, dos veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa, que ya había derrotado a Hyun el pasado 31 de diciembre, se hizo con la victoria en tres sets, sumando dos puntos al marcador de los Hyderabad Hunters, por ser el partido estrella de la jornada.

Marín, que el año pasado perdió en las semifinales de la PBL frente a la surcoreana, tuvo que emplearse a fondo en una primera manga en la que sólo logró remontar a partir del 6-11 haciéndose con tres puntos seguidos, pero que no fueron suficientes, perdiendo el set por 12-15.

Sin embargo, la onubense comenzó el segundo parcial con una racha de 4-0, no llegó a perder la ventaja en ningún momento y rubricó su triunfo en la manga con un par de dejadas cruzadas y remates (15-10).

La buena racha acompañó a Marín en el tercer set, en el que, con la afición a favor y varios fueras y golpes a la red de la surcoreana, acabó 15-9.

Los Hunters cedieron un punto a los delhíes en dobles mixtos. En individuales masculinos, en el partido estrella, con doble puntuación, los Dashers perdieron un punto y el equipo capitaneado por Marín se hizo con dos gracias a la holgada victoria del indio Sai Praneeth sobre el chino Tian Houwei por 2-0 (15-9 y 15-8).

Con ello, los Hunters pasan a la final de la competición se disputará mañana día 14 en Hyderabad, en el sur de la India.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios