bádminton

Carolina, 'embajadora' de España en Indonesia

  • La onubense promociona el deporte español junto al exfutbolista Luis Milla, seleccionador indonesio

Carolina Marín y Luis Milla, durante el acto promocional de ayer en Yakarta. Carolina Marín y Luis Milla, durante el acto promocional de ayer en Yakarta.

Carolina Marín y Luis Milla, durante el acto promocional de ayer en Yakarta. / h. información

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, y el exfutbolista Luis Milla, actual entrenador de Indonesia, colaboraron ayer con LaLiga en la promoción del deporte español en Yakarta.

Rodrigo Gallego, delegado de LaLiga Global Network en Indonesia, explicó que este tipo de eventos buscan promover el perfil de los deportes españoles y su popularidad en todo el mundo.

"Vemos que Indonesia, España y LaLiga tienen la misma pasión por los deportes. Además de su pasión por el fútbol, también tiene talentos increíbles, tanto en el fútbol como por supuesto en el bádminton", dijo Gallego. "Se espera que iniciativas llevadas a cabo aquí y la presencia de LaLiga en el país contribuyan a impulsar el desarrollo de los deportes en Indonesia".

LaLiga colabora con Carolina Marín desde marzo del 2016 para dar visibilidad a 64 deportes y atletas a través de su proyecto LaLiga4Sports.

"Estoy muy contenta de poder regresar a Indonesia como embajadora de LaLiga, ya que Indonesia tiene una pasión admirable por los dos deportes que más me gustan: el bádminton y el fútbol", dijo la onubense, que mañana empieza su participación en el Abierto de Indonesia. Carolina parte como cabeza de serie número 6 y debutará ante la japonesa Sayaka Sato.

Luis Milla, que jugó en el Barcelona, Real Madrid y Valencia, destacó las similitudes entre la cultura española y la de Indonesia.

"Tras establecerme en Indonesia desde el comienzo del año pasado, he visto algunas similitudes en la cultura y el fútbol españoles e indonesios. El amor de los indonesios por el fútbol me hace creer que el país tiene un enorme potencial en este deporte", resaltó Luis Milla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios