bádminton campeonato del mundo

Carolina debuta el día 31

  • La onubense se estrenará en el Mundial de China en la segunda ronda

  • Su primera rival será la vencedora del encuentro entre Busanan Ongbamrungphan y Janie Hsu

Carolina Marín celebra un punto durante el Europeo disputado en Huelva.

Carolina Marín celebra un punto durante el Europeo disputado en Huelva. / josué correa

La volantista onubense Carolina Marín debutará el próximo 31 de julio en el Campeonato del Mundo de Bádminton, que este año se celebrará en la ciudad china de Nankín (Nanjing) del 30 de junio al 5 de agosto. Su primera rival, en un duelo de la segunda ronda, saldrá del enfrentamiento que tendrán anteriormente la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y la estadounidense Janie Hsu.

La reina del deporte de Huelva, que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se ha coronado dos veces como campeona del mundo, en Copenhague (Dinamarca) en 2014 y en Yakarta (Indonesia) en 2015. Ahora aspira a sumar su tercer título del orbe después de haberse proclamado el pasado mes de abril campeona de Europa por cuarta vez consecutiva, en una competición muy especial para ella ya que se disputó en el Palacio de los Deportes de Huelva que lleva su nombre.

Carolina acude a China como séptima cabeza de serie en un torneo que tiene como número 1 del torneo individual femenino a la taiwanesa Tai Tzu-Ying (que va por su lado del cuadro) y como número 2 a la japonesa Akane Yamaguchi.

La Federación Internacional de Badminton (BWF) ha confirmado recientemente el calendario del Mundial de Nankín, en el que la onubense puede comenzar frente a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, a la que ha superado en las cinco ocasiones en las que ambas se han enfrentado, o contra la estadounidense Janie Hsu, con la que nunca ha jugado un partido oficial.

En el cuadro masculino figura Pablo Abián, jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, que se medirá en la primera ronda al inglés Toby Penty.

El bilbilitano, que recientemente se ha proclamado en Tarragona campeón de los Juegos Mediterráneos, es el único jugador español de bádminton que ha participado en tres Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Sus duelos anteriores contra Penty se saldan con dos triunfos y una derrota.

Ayer Abián fue eliminado en el Open de Singapur ante el jugador de China China Hsu Jen Hao por un set a dos (17-21, 21-10 y 21-17).

En el Mundial de Nankín está prevista la participación de otros dos jugadores españoles, Beatriz Corrales en la categoría femenina y Luis Enrique Peñalver en la masculina.

Corrales debutará en la primera ronda ante la inglesa Chloe Birch, a la que ha vencido en tres de las cuatro ocasiones en las que ambas se han medido aunque en la más reciente (el Europeo disputado en Huelva) el triunfo sonrió a la volantista británica.

Número 28 del ranking mundial y plata el mes pasado en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, Corrales se enfrentará después, si supera el primer choque, a la estadounidense Beiwen Zhang que entra directamente a la segunda ronda como cabeza de serie número 12.

Luis Enrique Peñalver jugará su primer duelo contra el japonés Kazumasa Sakai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios