bádminton 3 abierto de hong kong

Carolina cumple trámites

  • La volantista onubense elimina a Yip Piu y hoy disputará los cuartos

Carolina Marín remata durante el encuentro de ayer ante Yin Yip en el Abierto de Hong Kong. Carolina Marín remata durante el encuentro de ayer ante Yin Yip en el Abierto de Hong Kong.

Carolina Marín remata durante el encuentro de ayer ante Yin Yip en el Abierto de Hong Kong. / efe

Carolina Marín sigue haciendo fácil lo que hasta ahora era impensable. La volantista onubense, primera cabeza de serie en el Abierto de Hong Kong, logró clasificarse en la madrugada del miércoles al jueves para los cuartos de final del torneo asiático tras tumbar en dos sets a la local Pui Yin Yip por 21-18 y 21-16. La canterana del Recreativo IES La Orden necesitó poco más de tres cuartos de hora -47 minutos- para reflejar la superioridad manifiesta que existía sobre su rival, a la que había vencido con anterioridad en los dos encuentros precedentes que habían disputado ambas volantistas.

La vigente campeona olímpica, mundial y europea de la disciplina busca su primer título desde el oro olímpico conquistado el pasado mes de agosto en Río de Janeiro, y se enfrentará en cuartos de final con la japonesa Akane Yamaguchi, sexta favorita. Yamaguchi eliminó a la también española Beatriz Corrales en primera ronda, mientras que ayer derrotó a la indonesia Debora Rumete Vehrenica por 21-11 y 21-10.

Carolina Marín y Yamaguchi se han visto las caras en cuatro ocasiones anteriores, con dos victorias para cada una de ellas. La última vez que ambas deportistas se vieron las caras fue hace un mes, en el Abierto de Dinamarca, donde se impuso la asiática contra pronóstico en tres sets (15-21, 21-19 y 18-21). En junio también se habían enfrentado la japonesa y la española en el Open de Indonesia, siendo el triunfo en aquella ocasión para la campeona olímpica en dos peleados sets (24-22 y 21-14).

La segunda victoria previa de la nipona fue en el Open de Singapur del pasado mes de abril, donde consiguió eliminar a Carolina en tres sets tras remontar (21-13, 18-21 y 18-21). El primer enfrentamiento entre ambas jugadoras fue hace un año en el Abierto de Hong Kong precisamente, campeonato en el que Carolina Marín logró su triunfo más contundente ante la cabeza de serie número 8 (21-19 y 21-8). En el choque de hoy se romperá la igualdad dominante en el último año con pronóstico algo más favorable para Carolina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios