badminton mundial de china

Carolina ya está en cuartos

  • La volantista onubense vence a Sayaka Sato en los octavos de final y juega hoy ante Saina Nehwal

  • La campeona olímpica se siente "es un estado de forma inmejorable"

Carolina Marín, tras vencer a Sayaka Sato en el partido correspondiente a los octavos de final. Carolina Marín, tras vencer a Sayaka Sato en el partido correspondiente a los octavos de final.

Carolina Marín, tras vencer a Sayaka Sato en el partido correspondiente a los octavos de final. / h.i.

La campeona olímpica española Carolina Marín se impuso cómodamente ayer a la japonesa Sayaka Sato en los octavos de final del Mundial de Bádminton 2018, en un partido de dos sets (21-7, 21-13) y jugará hoy los cuartos ante Saina Nehwal. Sato, la número 17 del mundo y cabeza de serie número 15 en el torneo, no logró superar a la onubense, dos veces campeona mundial y que actualmente ocupa el número 8 en la clasificación del mundo.

Marín aterrizó en China, después de haberse proclamado recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y busca salir victoriosa en la competición que se celebra este año en la ciudad china de Nankín, tal y como lo hizo en 2014 y 2015.

La deportista necesitó media hora para vencer a su rival y pasar a la siguiente ronda

La campeona olímpica en Río 2016 es la principal baza española en los vigesimocuartos mundiales de bádminton y es ya la única jugadora que se mantiene en competición después de las eliminaciones de Beatriz Corrales en primera ronda y de Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver, que cayeron el miércoles en segunda ronda.

En un mensaje publicado a través de las redes sociales tras su debut en China el pasado martes, en el que venció a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, la española aseguró que se sentía "muy bien" con la estrategia que está siguiendo el equipo en China y con su propia forma física. Así, apuntó que "quiero agradecer todos los mensajes de ánimo que me llegan desde España para luchar por el Mundial".

Ayer, la volantista confesó que hacía tiempo que no sentía tanta confianza en sí misma y que se ve más fuerte que nunca. Además, contó que "me estoy encontrando muy bien, con mucha determinación".

En cuanto al partido disputado frente a Sato, declaró que "aunque hayamos jugado muchas veces y las dos nos conozcamos cómo juega cada una, está claro que todo mi equipo y yo salimos a por todas y a dar lo mejor".

En cuanto a sus sensaciones, Marín señaló que "físicamente me encuentro en un estado de forma, creo que el mejor que he tenido en toda mi carrera porque este mundial lo vengo preparando hace ya dos meses" y resaltó que "la preparación para esta ocasión ha sido diferente, incluso más dura que la de los Juegos Olímpicos".

Ante su rival de hoy, Newhal, se ha enfrentado un total de nueve veces a lo largo de su carrera. La última fue en octubre de 2017, en la que la india ganó en el Open de Dinamarca por un ajustado 22-20 en el primer set, y 21-18. De estos nueve encuentros, la española ha vencido en cuatro de ellos. Una vez en 2017, otra en 2016 y dos en 2015. Con este partido, Carolina Marín busca afianzar su posición como campeona mundial y pasar a la semifinal, para la que se siente más que preparada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios