bádminton 3 campeonato de europa de equipos mixtosranking mundial

Carolina buscará la guinda en el Máster

  • Cerrará el año en Dubái tras el oro en los Juegos Olímpicos y el Europeo pero sin ganar ningún torneo

Carolina cierra su gira asiática con una derrota en semifinales en Hong Kong. Carolina cierra su gira asiática con una derrota en semifinales en Hong Kong.

Carolina cierra su gira asiática con una derrota en semifinales en Hong Kong. / jerome fabvre / efe

Carolina Marín cerrará la temporada en el Máster de bádminton que se disputará en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) del 14 al 18 de diciembre con las ocho mejores jugadoras del momento.

La jugador formada en el Recre IES La Orden cayó el sábado pasado en las semifinales del Abierto de Hong Kong y su objetivo ahora es ponerse a punto en España para la última gran cita del año, a la que no acude como favorita pese a mantener el número 1 en el ranking mundial.

Carolina Marín centró la preparación de la temporada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y la jugada le salió bien al conquistar la medalla de oro. Como objetivo secundario estaba lograr su segundo campeonato de Europa de forma consecutiva, y también se llevó el título en la ciudad francesa de La Roche-sur-Yon, derrotando en la final a la escocesa Kirsty Gilmour. Dos grandes campeonatos en el año, y las dos veces llegó a lo más alto.

La cruz ha venido en los torneos internacionales, ya que sorprendentemente no ha logrado ninguno en 2016. Ahora el reto es levantarse, recuperar su mejor nivel, y si es posible ganar el Máster, uno de los poquísimos torneos de primer nivel que aún no figura en su palmarés.

La actual campeona del Máster es la japonesa Okuhara, pero la gran favorita es la taiwanesa Tai Tzu Ying, que ya ganó este torneo en 2014 y que viene de conquistar el Abierto de Hong Kong.

Pese a todo, el año de la onubense puede considerarse exitoso y mantiene el nivel mostrado en 2015, cuando amplió su palmarés con su segundo Mundial (derrotó en la final disputada en Yakarta, Indonesia a la india Saina Nehwal) y además fue la mejor en los abiertos de Inglaterra (All England), Malasia, Australia, Francia y Hong Kong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios