bádminton abierto de Japón

Carolina aspira a revalidar su título

  • La onubense jugará hoy la final ante Okuhara tras tumbar en semifinales a Chen Yufei

Carolina Marín, durante un torneo reciente. Carolina Marín, durante un torneo reciente.

Carolina Marín, durante un torneo reciente. / agencias

La campeona olímpica y triple campeona mundial de bádminton, la española Carolina Marín, prolongó una jornada más su buen momento de forma y se clasificó ayer para la final del Abierto de Japón al vencer a china Chen Yufei por 21-12 y 21-13. Su rival por el título será la nipona Nozomi Okuhara.

Chen mantuvo el control en los primeros puntos, pero desde el empate a 8 de la primera manga la española tomó el mando del marcador y se adjudicó el parcial sin aprietos.

También el segundo set tuvo alternativas en los compases iniciales, hasta que Marín se hizo con una renta de 18-12 y enfiló directamente hacia el triunfo, sellado tras 39 minutos de juego.

La española, que ya ganó el título japonés en 2017, jugará el domingo ante la octava favorita, Nozomi Okuhara, que derrotó en la otra semifinal a su compatriota Aya Ohori por 21-12 y 21-12.

Okuhara no será una rival fácil para Carolina Marín, ya que la volantista nipona jugará al calor de su público. Además, la onubense y la jugadora local se han medido en un total de diez ocasiones, con bagaje favorable para la asiática, que venció en seis encuentros, por las cuatro victorias que fueron favorables a Marín.

La onubense señaló tras el encuentro que se encontraba "muy contenta" tras vencer a Chen Yufei que "es una jugadora joven, era la primera vez que jugaba contra ella y la estrategia nos ha salido bien, como se ha visto en la pista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios